SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que a través del área Parques y Jardines, realizará nuevas zonas ajardinadas en futuro tramo del carril bus segregado Torreblanca – Sevilla Este con la plantación 281 ejemplares, divididos entre 235 árboles y 46 palmeras, así como 5.745 arbustos y 7.566 subarbustos y herbáceas; ante la tala de 77 árboles y el trasplante de otros 33 ejemplares por las obras acometidas.
La concejala de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha explicado que la actuación paisajista y de jardinería proyectada en todo el trazado “persigue nuevos diseños de espacios verdes y el incremento de las plantaciones de arbolado para aumentar nuestro patrimonio verde, mejorar la percepción del entorno y las condiciones ambientales en todo el recorrido”.
Del mismo modo, Rincón ha señalado que “los técnicos han buscado con estas futuras plantaciones aumentar la calidad ambiental centrada en la protección de los árboles, realizando una cuidada selección de las especies y la creación de zonas ajardinadas, entre otros factores”.
Las especies predominantes en esta futura plantación serán cipreses, jacarandas y sóforas. Este proyecto de nuevas zonas ajardinadas se realizará para adaptar las obras del tramo del carril bus segregado Torreblanca – Sevilla Este que supondrán la retirada de 77 árboles existentes en la zona de intervención y el trasplante de 33 ejemplares.
Según Evelia Rincón, en la realización del proyecto de obra en el primer trimestre de 2022 “se detectaron 55 árboles incompatibles con los trabajos de construcción, posteriormente se sumaron 22 ejemplares más, 11 por empeoramiento del estado fisiológico de los mismos”.
“Hemos intentado salvar el mayor número de ejemplares posible. De los 77 árboles que se van a retirar, 22 tienen lesiones y alteraciones significativas o decrépitos. Con la plantación prevista se triplicará el número de ejemplares en relación con los que van a ser retirados”.
Las obras del Bus Eléctrico Rápido (BER) para el tramo Torreblanca – Sevilla Este – Santa Justa comenzaron el pasado mes de febrero. Cuentan con un presupuesto de 21.203.000 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 16 meses. Esta actuación permitirá reducir el tiempo de recorrido desde Torreblanca a Santa Justa de los 42 minutos actuales a los 22 minutos futuros, lo que beneficiará a los 120.000 vecinos de este distrito.
- Te recomendamos -