La reapertura parcial al tráfico se mantendrá hasta el 12 de enero y el 15 de mayo será cerrada por completo
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y el edil responsable del distrito Los Remedios, Manuel Alés, se han reunido con vecinos de la calle Juan Sebastián Elcano para informarles sobre el avance de las obras de reurbanización en el entorno de esta vía y las distintas fases de afección al tráfico y a los garajes y parking de la zona; tras las quejas vecinales por el cierre total de la vía acometido inicialmente para este proyecto.
Álvaro Pimentel ha explicado que ha “querido informar de primera mano a los vecinos del gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos poniendo para minimizar la afección tanto al tráfico como al acceso a los garajes”.
“Gracias a este empeño y a la colaboración de la promotora, KKH (que impulsa la transformación urbana de la antigua planta de Altadis incluyendo la remodelación de esta calle), y la empresa que ejecuta las obras, Carmocon, hemos conseguido que las obras que afectan a la circulación concluyan el 30 de junio de 2025, esto es medio año antes de la fecha estimada en un primer momento”, ha asegurado ante las recientes quejas vecinales.
Hasta el próximo 12 de enero, según ha señalado, la calle Juan Sebastián Elcano permanece abierta al tráfico desde la plaza de Cuba hasta la calle Virgen de Regla, tras la reapertura de este tramo a cuenta del impacto causado en el tráfico.
Entre el 13 de enero y el 15 de mayo, los trabajos de renovación de servicios público y acondicionamiento del acerado, así como la construcción del nuevo carril bici obligarán a cortar el tráfico rodado, “garantizando el acceso a residentes” con plaza de aparcamiento en dos franjas diarias (de 6,30 a 8,30 horas y de 18,30 a 19,30 horas). Entre el 15 de mayo y el 30 de junio, la vía quedará totalmente cortada al tráfico.
En este sentido, el edil ha señalado que “de toda esta planificación, los vecinos recibirán detallada información en sus domicilios, además de las reuniones puerta a puerta que se seguirán desarrollando este viernes y en próximos días”.
“Lamentamos las molestias que estas obras, que transformarán el barrio de Los Remedios, y agradecemos la colaboración de los vecinos, que pronto podrán disfrutar de un barrio renovado, con mejores conexiones, más plazas de aparcamiento, nuevos servicios y un entorno con zonas verdes y de esparcimiento”, ha finalizado Pimentel.
- Te recomendamos -