SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha culminado los trabajos de retirada de residuos y desbroce de hierbas en la cubierta del Canal de la Ranilla, en su tramo a su paso por Palmete y Sevilla Este, “tras casi un lustro sin ningún tipo de intervención en esta zona”. Estas labores, que se han llevado a cabo por motivos de seguridad y prevención, han permitido mejorar las condiciones de esta infraestructura.
La delegada de Limpieza, Evelia Rincón, ha destacado en una nota de prensa que “este servicio responde a un compromiso con la seguridad y el mantenimiento de los espacios públicos, asegurando un entorno más limpio y cuidado para los vecinos de la zona”.
Las tareas de limpieza han incluido la retirada de residuos y desperdicios acumulados, así como el desbroce de hierbas y maleza presentes en la cubierta hormigonada y los taludes del canal. Para ello, se ha empleado un sistema de limpieza manual con el uso de herramientas especializadas, como desbrozadoras. Esta actuación ha abarcado un tramo de casi un kilómetro y medio.
“Se sigue avanzando en la mejora del mantenimiento y limpieza de la ciudad, atendiendo a las necesidades de los barrios y reforzando la seguridad en este tipo de infraestructuras”, ha añadido Rincón.
Este servicio se ha subcontratado “por motivos de seguridad y prevención y empresa adjudicataria cuenta con experiencia en actuaciones en zonas con riesgo de caídas de altura y con equipos de protección pertinentes”, han detallado desde el Consistorio.
Esta iniciativa “reafirma el compromiso del gobierno municipal liderado por José Luis Sanz con la conservación del espacio urbano, garantizando una gestión eficiente y sostenible de sus infraestructuras”, ha concluido Rincón.
- Te recomendamos -