SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 7 de febrero por vía de urgencia el borrador del convenio con Bolt Operations OÜ –empresa proveedora de servicios de movilidad urbana, entre ellos, vehículos de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en Sevilla– con objeto de la realización de un estudio de investigación en materia de movilidad urbana sostenible y planificación de infraestructuras en la ciudad.
Según se recoge en los acuerdos de la Junta de Gobierno, consultados por Europa Press, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla realizará el proyecto través de la observación del comportamiento de los usuarios, un estudio de la seguridad vial de la micromovilidad, la simulación y evaluación de mejoras en el transporte público y multimodales, así como el análisis de los beneficios de mejoras en el transporte público y multimodales.
Todo ello, de la mano de Bolt Operation OÜ, un operador global de movilidad compartida con servicios de VTC, patinetes, bicicletas eléctricas y coches compartidos, y entrega de alimentos a domicilio, presente en más de 50 países y 600 ciudades.
Desde el Consistorio señalaban en el acuerdo que la entidad desarrolla un Fondo Urbano que trata de un programa de impacto social para “fomentar la vida urbana sostenible y cumplir con su misión de crear ‘ciudades para personas, no coches'”. A través de este fondo, “Bolt colabora con instituciones académicas, organizaciones internacionales, ONG, ciudades y comunidades locales para diseñar proyectos innovadores con impacto social”, han indicado.
Un proyecto al que se suman a través del Laboratorio de Transiciones Urbanas Sostenibles como investigación de ‘BOLTolt’ y Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich). “A través del laboratorio, los expertos de la ETH de Zúrich trabajarán con ciudades asociadas para abordar los retos críticos del transporte urbano establecidos en los planes de reducción de emisiones, los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) de la UE u otras iniciativas de sostenibilidad”, detallaban en el acuerdo.
Finalmente, el acuerdo se suscribía el pasado viernes aprobando el borrador del Convenio entre la empresa y el Ayuntamiento para realizar el estudios de investigación en materia de movilidad urbana e infraestructuras.
- Te recomendamos -