Inicio andalucía El Ayuntamiento está esperando “buenas noticias” de la biblioteca de Alfonso XII...

El Ayuntamiento está esperando “buenas noticias” de la biblioteca de Alfonso XII después de tener “conversaciones fluidas” con la Junta

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla se ha mostrado confiado en tener pronto “buenas noticias” acerca del destino de la antigua biblioteca de la calle Alfonso XII, que acarreará una mayor dotación de equipamientos públicos en el Centro, y ha destacado que las conversaciones al respecto con la Junta de Andalucía, titular del inmueble, son “fluidas”.

Así lo ha afirmado el delegado municipal de Urbanismo, Juan de la Rosa, en respuesta a una pregunta oral formulada por el Grupo Vox en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno local, celebrada este viernes en el Salón Colón del Consistorio, relativa a la actual situación del edificio y para conocer “si se ha abierto un expediente administrativo para exigir al titular del inmueble su adecentamiento exterior”.

“No hace falta abrir un expediente puesto que nos consta que la Junta está trabajando en la biblioteca de Alfonso XII y estudiando la edificación. Estoy convencido de que vamos a tener pronto buenas noticias”, ha destacado el concejal ‘popular’. “Somos los primeros interesados en que tengamos más uso y más dotación pública en el Casco antiguo”.

Leer más:  Durante este siglo, el deshielo de los glaciares aumentará casi dos centímetros el nivel del mar

Por su parte, el edil de Vox Gonzalo García de Polavieja ha pedido al Gobierno municipal “menos fluidez y más efectividad” después de “22 años de abandono”. “Entenderá que seamos muy reacios a creernos que la Junta de Andalucía tiene algún interés en hacer algo en beneficio de la ciudad en lo que se refiere a este inmueble”, ha interpelado a De la Rosa.

“En su momento, decían que iba a ser incorporado a la ampliación del Museo de Bellas Artes con el Palacio de Monsalves. Desconocemos si ese proyecto está en un cajón o directamente se ha tirado a la basura”, ha añadido el concejal de Vox. “Esta antigua biblioteca lleva casi 25 años cerrada y casi 22 años en propiedad de la Junta. Desde entonces, gobiernos de un signo y de otro la han mantenido en una situación bastante penosa, al menos, lo que se ve desde fuera”, ha concluido García de Polavieja.


- Te recomendamos -