VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa ha recordado a la Junta de Andalucía su “compromiso” de finalizar el nuevo colegio. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Susana Garrido, al delegado territorial de Educación Miguel Ángel Araúz, en una reciente reunión informativa, a instancias del Consistorio, en la que se ha abordado la “histórica reivindicación” del municipio en materia educativa.
La regidora manriqueña ha insistido en “las muchas complicaciones” que supone tener un colegio divivido en dos edificios –separados entre sí por una distancia cercana a un kilómetro– tanto para las familias como para el Ayuntamiento”. “El delegado nos ha transmitido que no tenían conocimiento de que el tema tuviera mucho calado”, ha afirmado Garrido en declaraciones a Europa Press. En ese encuentro también han estado presentes el teniente de alcalde, Francisco Javier Domínguez, y el director del CEIP San Pedro de Zúñiga, José María Rodríguez.
“Se trata de una reclamación que parte de la inmensa mayoría de las familias del municipio, sobre todo aquellas que tienen a sus hijos en ambas etapas –Infantil y Primaria–, ya que deben llevar y recoger a los niños de edificios diferentes; también del Consistorio en lo que a tareas de limpieza de los centros educativos se refiere y de la propia dirección del colegio, a efectos de organización”, ha abundado la alcaldesa.
Garrido ha insistido en que los técnicos de la Delegación de Educación de la Junta en Sevilla “son quienes indican que la infraestructura actual presenta graves deficiencias y que su construcción tiene una alta prioridad”, ha remarcado. “Nos hemos reunido en los últimos tres años y medio con cuatro delegados de Educación, en repetidas ocasiones, y hemos solicitado un encuentro con la consejera de Educación –Patricia del Pozo– sin obtener respuesta”, ha remarcado.
Las obras de la primera fase del nuevo colegio, ubicado en la calle Francisco Bedoya, se iniciaron hace unos diez años, con el PSOE en el gobierno de la Junta. El objetivo del proyecto era y es sustituir las instalaciones del San Pedro de Zúñiga –único CEIP del municipio– por unas nuevas con capacidad para albergar a unos 300 alumnos de Infantil y Primaria.
“El aulario de Infantil está en funcionamiento desde el curso escolar 2015-2016 y la Junta se comprometió a incluir partidas en sus presupuestos para la segunda fase, pero hubo un cambio de gobierno y se paralizó todo”, ha añadido Garrido.
El nuevo colegio se halla en una parcela en la que conviven con el instituto de Secundaria de la localidad y la biblioteca municipal “con idea de conformar un campus educativo”, tal como subraya la alcaldesa.
No es la primera vez que la comunidad educativa de Villamanrique reclama la finalización del nuevo colegio. En este sentido, el pasado mes de noviembre una plataforma compuesta por padres y madres de alumnos se personó en los aledaños de la Consejería de Educación, en Sevilla, con “un cofre repleto de cartas” de familias manriqueñas escritas por niños en la que “pedían a los Reyes Magos que la Junta cumpliera el compromiso adquirido”.
- Te recomendamos -