MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) va a destinar 425.000 euros a ayudas de emergencia social, que van dirigidas a personas o familias con carencias “contrastadas” de tipo económico que les provocan “serias dificultades” para cubrir sus necesidades básicas. A este importe se suman 134.000 euros provenientes de la Diputación de Sevilla.
Se podrán beneficiar quienes sean residentes y estén empadronados en Mairena, y con unos ingresos económicos máximos establecidos según el número de integrantes de la unidad familiar, ha especificado el Consistorio mairenero en una nota de prensa este viernes. Las ayudas pueden paliar deudas con la tesorería de la Seguridad Social si así se puede optar a cualquier tipo de prestación; de hipoteca o alquiler.
Igualmente cubren situaciones sobrevenidas por incendios o catástrofes naturales si no existe seguro de hogar; compra de muebles o electrodomésticos; obra puntual de vivienda siempre que existan graves defectos de seguridad o habitabilidad; obras de adaptación para accesibilidad; desplazamiento a hospitales por enfermedad grave; gastos farmacéuticos o tratamientos no cubiertos; y pagos de energía eléctrica, gas y agua, entre otros.
Las peticiones serán valoradas por los trabajadores sociales del Ayuntamiento, que analizarán la idoneidad de conceder las ayudas, que reciben personas o familias en el número que se considere necesario según cada circunstancia. Para esa evaluación, es preciso solicitar cita previa a través de la web del Ayuntamiento, o bien en las sedes de calle Nueva o la del centro socio cultural Los Alcores. Las ayudas para alimentación disponen de otra partida presupuestaria municipal, de 150.000 euros. Los productos se entregan a domicilio y su puesta en marcha es “inminente”.
El Área de Igualdad, Diversidad y Acción Social realiza un trabajo completo para atender otras necesidades que puedan surgir durante el proceso de valoración inicial que realizan los trabajadores sociales. Si se detectan otras casuísticas, como la necesidad de ayuda a domicilio o por dependencia, problemas familiares y violencia de género, entre otros asuntos, esos casos serán derivados a los equipos especializados.
- Te recomendamos -