EL CUERVO DE SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de El Cuervo de Sevilla, el popular José Manuel Oliva, junto a la concejala de Derechos Sociales, María José Boceta; el secretario local de UGT, Felipe Pereira; y una representante de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha firmado el protocolo que especifica el procedimiento a seguir para el traslado de las trabajadoras del servicio a la nueva empresa municipal.
Como ha recordado el alcalde, este proceso comenzó el pasado 26 de diciembre de 2023, tras la firma de un protocolo puesto en marcha por aquel entonces para garantizar la gestión directa de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. “Un servicio municipalizado, donde lejos de la externalización, lo que se pretendió fue dar garantías suficientes para poner fin a la precariedad laboral e incertidumbre de las trabajadoras”, según destaca.
Como ha recordado el primer edil, “para alcanzar este punto hemos llevado a cabo múltiples negociaciones, las cuales partiendo de la buena voluntad de los interesados y el consenso entre representantes sindicales (UGT), trabajadoras y delegada de Servicios Sociales, María José Boceta, ha sido posible llegar a un acuerdo que beneficia a las trabajadoras, a la gestión municipal y al servicio en sí”.
Como ha enfatizado el regidor cuerveño, “uno de los pilares fundamentales para dar luz verde a este proceso ha sido el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ganfornina, que junto al interventor municipal, que han hecho posible llegar al acuerdo que hoy se ha rubricado”.
Por su parte el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Felipe Pereira, ha manifestado que la culminación de este proceso ha sido de vital importancia, debido al recorrido de inseguridades que han padecido en todo este tiempo.
“Con la firma de este protocolo se viene a estabilizar a 19 trabajadores que ya tienen su plaza en esta corporación desde el día de ayer, donde ya hubo una resolución de Alcaldía para finalizar el procedimiento de estabilización que emanaba de la Ley 20/2021”, recordaba Pereira que destacaba el compromiso municipal avanzando en la estabilidad laboral con compromiso de sacar una oferta de empleo pública para 57 puestos de trabajo.
Son en total 97 puestos de trabajo que para una población como El Cuervo tienen “un peso importante”, ha destacado el dirigente local de la UGT.
- Te recomendamos -