ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado este viernes los diez nuevos triciclos que se suman a la flota de vehículos y maquinaria de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental y que permitirán implementar el trabajo y la eficiencia en la limpieza con acceso a otros espacios como parques y zonas peatonales.
En el acto de presentación, del que ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha manifestacdo que “seguimos avanzando en la dotación de medios para la limpieza viaria y, sobre todo, con esta nueva adquisición ofrecemos una alternativa sostenible, ecológica y segura a la movilidad en el sector de la limpieza viaria”.
“Desde un primer momento nos propusimos que Alcalá debía relucir y en ese camino estamos trabajando, siempre ofreciendo un servicio municipal de calidad”, ha apuntado la primera edil. Son triciclos de pedaleo eléctrico asistido para limpieza viaria, capacitados para albergar útiles y cubos para residuos, y que otorga a los operarios “una gran autonomía” y respetando al medio ambiente con un producto totalmente ecológico.
Los triciclos al ser eléctricos reducen los costes de mantenimiento. En este sentido, el Ayuntamiento continúa trabajando en la adquisión de maquinaria sostenible a los servicios municipales. El incremento en la mecanización de los servicios de limpieza es uno de los aspectos más destacados en el informe de gestión presentado recientemente por Aira.
La flota de vehículos y maquinaria de Aira cuenta con barredoras, camiones, compactadoras de carga, aspiradoras eléctricas, grúa y lavacontenedores, entre otros. A ello se le suman ahora los diez nuevos triciclos. El plan de ampliación de maquinaria para la limpieza viaria continuará con la aquisición próximamente de seis nuevos vehículos (tres compactadores de carga lateral 26TM, un camión caja abierta con grúa, un camión de caja abierta y una compactadora de carga trasera de 18 metros cúbicos).
- Te recomendamos -