ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha un refuerzo de la línea de bus urbano que presenta mayor demanda, para atender el crecimiento de las necesidades de los usuarios que se han registrado en los últimos meses y que corresponden sobre todo con la población joven que utiliza este medio de transporte para desplazarse a sus centros de estudio.
El delegado del Movilidad, David Delgado, ha mantenido una reunión con la empresa Casal, que gestiona este servicio para plantear posibles mejoras y se ha puesto en marcha un refuerzo de la Línea E, tanto por la mañana como por la tarde, para atender sobre todo el servicio de los alumnos del IES Tierno Galván que registra una alta demanda.
Según han explicado desde el Consistorio alcalareño, el bus urbano de Alcalá de Guadaíra ha experimentado un importante incremento en el número de usuarios en particular tras la puesta en marcha del Bonobús Joven que supone que los menores de 30 años no tienen que pagar por el uso de este transporte. A ellos se unen las personas mayores que ya anteriormente utilizaban el transporte urbano colectivo de manera gratuita. Solo en los dos primeros meses de la puesta en marcha del Bonobús Joven, el servicio sumó 10.000 nuevos pasajeros.
El delegado del Movilidad ha explicado que “la intención del Ayuntamiento es ofrecer un servicio de transporte público que se adapte a las necesidades de la población y que suponga una herramienta útil para los ciudadanos y una alternativa viable, cómoda y económica al transporte privado, por lo que estamos valorando las necesidades y adaptar este servicio a lo que los usuarios nos demandan”.
- Te recomendamos -