ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ejecuta obras para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas existentes en barrios de la localidad como el de los Toreros, donde la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, han comprobado el avance de estas obras en calles como Puerta del Manifiesto y Reverte con un presupuesto superior a 42.000 euros.
Jiménez ha explicado que “este barrio es uno de los más antiguos y señeros de la ciudad, con una importante presencia de personas mayores, por eso estamos dando respuesta a sus necesidades con un paquete de actuaciones en sus calles y plazas para facilitar su accesibilidad, y que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.
El Ayuntamiento alcalareño está actuando en las calles Puerta del Manifiesto y Reverte para mejorar la accesibilidad con un presupuesto superior a los 42.000 euros. Son vías públicas peatonales donde se eliminarán las barreras, como el acceso a la calle Puerta del Manifiesto desde la calle José García ‘Alcalareño’, corrigiendo una rampa existente que presenta una pendiente y unas dimensiones que no cumplen la normativa, y tras estas obras será una nueva rampa para una correcta accesibilidad. Al mismo tiempo, se eliminará en la calle Reverte, la escalera para convertirla en una rampa.
Estas actuaciones en el barrio de Los Toreros forman parte de una actuación integral para la mejora de la accesibilidad y la renovación de los viarios en los barrios que presenten estas necesidades como son también San Agustín y Pedro Gutiérrez.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, también está en marcha la licitación del proyecto del rebaje de los pasos de peatones con un presupuesto de 400.000 euros, en zonas de entornos de centros de salud o centros comerciales, siempre pensando en la accesibilidad y en los mayores de Alcalá.
- Te recomendamos -