ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la delegación de Hábitat Urbano, realizará la renovación del asfaltado para un total de 64 calles de la ciudad; proyecto que comenzará a finales de este trimestre y para el que se invierte un total de 1.529.288 euros del Plan Impulsa.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado, junto al delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, algunas de las calles que serán asfaltadas en las barriadas de pablo VI y Nuestra Señora del Águila. La mejora y reposición de pavimentos incluye vías de todos los distritos y el objetivo de estas actuaciones es mejorar el tráfico, la seguridad vial y ganar en comodidad para todos los ciudadanos.
Por un lado, se renovará la capa de rodadura de calles de los distritos Sur y Este con un presupuesto de licitación de 606.905 euros. Concretamente en el Distrito Sur se asfaltan las calles Zarzas, Lavanda, Cáñamo, Padre Marchena y Núñez Balboa.
En el Distrito Este, el proyecto de mejora y reposición se hará en las calles de Las Aceñas, José Villegas, Juan Maldonado, Virginia Belloc, Rodrigo Caro, Antonio Susillo, cruce de la Avenida Santa Lucía, las calles Barcelona, Ciudad Real en los tramos dos y tres, calle Alcalá de Henares, Alcalá del Valle, Acacia, Naranjo, Limón, Vascongadas, Maestro José Casado, Maestra Mercedes Jiménez, Zurbarán y tramo A-392.
En los distritos Norte y Centro Oeste, la inversión municipal es de 922.383 euros para la mejora y reposición de pavimentos en las vías. De esta forma, en el Distrito Norte se actuará en las calles Escultor Pineda Calderón, en Avenida de la Asunción, calles Esperanza de la Trinidad, Purísima Concepción, Esperanza Macarena, Jorge Guillén, Doctor Marañón, Pico Limón, Rotonda 28 de Febrero y varias calles de la barriada de Los Toreros.
Los trabajos continuarán por las calles Jesús Nazareno, Tamar, Cafernaún, Félix Rodríguez de la Fuente, las correspondientes a la barriada Nuestra Señora del Águila como son las calles Manzanilla, Gordal, Verdial, Picuda, Morón, Zorzaleña, Aloreña, Rapazalla y Hojiblanca.
En el distrito Centro Oeste, las actuaciones se centrarán en las calles Rafael Castaño, Alí de Gomara, Boabdil, Albaicín, Triana, Reina Victoria, Velázquez, plaza Almutamid además de las calles José Espinosa Gómez, Camero, Doctor Roquero, Cruz del Inglés, Conde de Guadalhorce, Dos de Mayo y calle de Los Cereales.
El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha explicado que “este plan de asfaltado atiende a las necesidades del municipio y a las propias peticiones de los ciudadanos, otorgando prioridad a aquellos viales que más necesitan renovar su asfalto”. Junto a la reposición del asfalto, se procederá también a la pintura de pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas.
- Te recomendamos -