SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del gobierno municipal, Juan Manuel Flores, ha asegurado este jueves que, tras el “enésimo laboratorio” de ideas presentado por el PP para Sevilla, “se constata nuevamente que este partido carece de un modelo de ciudad y, en consecuencia, no tiene un proyecto propio para la capital. “Lo suyo es un batiburrillo, un totum revolutum, sin orientación, donde vuelve a cargar contra la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que, lejos de ser un lastre como dice el PP, concedió el año pasado licencias de obras que sumaban 231 millones de euros de inversión a pesar de la pandemia, así como licencias para 2.661 viviendas, el mejor dato de la ciudad desde 2007”, ha aclarado.
El delegado ha recordado en una nota de prensa que, en estos momentos, se encuentra en ejecución el “mayor volumen de proyectos públicos” en marcha de las últimas décadas, con la implicación directa o indirecta de la Gerencia. Suponen inversiones por 227 millones de euros empleadas en 35 grandes obras con un presupuesto superior a los 500.000 euros en las que participan una treintena de grandes empresas en solitario o en Unión Temporal, generando 3.772 puestos de trabajo directos e indirectos. Se suman a estas cifras decenas de proyectos en los barrios y los contratos de mantenimiento que significan otros 50 millones de euros entre conservación de viario, parques y jardines y arbolado o señalización semafórica.
“La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente es un motor económico que se distingue por tener las mejores cifras de los últimos años por la generación de empleo a través la inversión pública y la simplificación de la tramitación administrativa en este organismo con la colaboración de los colegios profesionales y que atrae la inversión privada a la ciudad”, según ha añadido Flores.
En opinión del portavoz municipal, “la mayor aportación” que podría hacer el PP a la ciudad es la de apoyar los Presupuestos del Ayuntamiento para 2023, cuyas negociaciones con los partidos de la oposición se han iniciado este jueves, “y anteponer los intereses generales de Sevilla a sus intereses electoralistas, y máxime teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un nuevo escenario de incertidumbre económica mundial”. “En cambio, en su batiburrillo de ideas, lanza una imagen catastrofista de la ciudad que no se corresponde con la realidad”, ha concluido Juan Manuel Flores.
- Te recomendamos -