SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, el Área de Gobernación y Fiestas Mayores y el Distrito Sur, está acometiendo varias actuaciones de mejora de los acerados, la accesibilidad y de la señalización horizontal y vertical en las barriadas del Juncal y El Plantinar. En el caso de la señalización, las actuaciones han terminado, mientras que en el resto aún continúan en algunas vías.
Estas actuaciones se complementan con las iniciativas que desde el Distrito Sur se están llevando a cabo para la mejora de la convivencia en el Plantinar entre vecinos y estudiantes y también responden a los compromisos adquiridos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante una reunión mantenida con la plataforma vecinal de esta zona de la ciudad para abordar la situación de este barrio y las posibles mejoras, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, quien ha visitado recientemente la zona del Plantinar, junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, para comprobar el desarrollo de los trabajos que se han llevado a cabo, ha destacado que “la colaboración del Distrito con la plataforma de vecinos y vecinas para mejorar este barrio es permanente y así se puso de manifiesto durante la reunión mantenida con el alcalde en la que pudimos repasar todas las cuestiones necesarias en el barrio que ahora se están acometiendo como es el caso de la renovación de la señalización horizontal o vertical o la mejora de acerados”. Las mejoras comprometidas se están ejecutando progresivamente.
Respecto a este último aspecto, las actuaciones que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está llevando a cabo en las citadas barridas se ejecutan en colaboración con los distritos y se enmarcan en el contrato de conservación de pavimentos, que ha incrementado su presupuesto para esta anualidad en once millones.
En concreto, Urbanismo ha puesto en marcha una obra en la avenida Alcalde Juan Fernández para la mejora de las condiciones del acerado. La Gerencia de Urbanismo ya ha actuado otras veces en este viario con idéntico objetivo, el de resolver deficiencias y deformidades por efecto sobre todo de las raíces de los árboles. Justamente hace un año ya se reparó el tramo de acerado que discurre desde la esquina de la Avenida Ramón y Cajal hasta la Plaza del Aljarafe.
Como entonces, las obras que ahora se ejecutan se realizan con cargo al contrato de conservación de pavimentos y consisten en la repavimentación de la acera, la ampliación de los alcorques de los árboles y la reparación de la banda de aparcamientos. El coste de esta actuación es de 60.000 euros, aproximadamente.
ACTUACIONES EN EL PLANTINAR
Muy cerca de esta vía, la Gerencia de Urbanismo está actuando también en las calles Tibidabo y Virgen del Sol. Exactamente se están reparando los acerados en la conexión de ambos viarios y también entre Virgen del Sol y la calle Igueldo.
En cuanto a las actuaciones en materia de Movilidad, desde esta Área se ha procedido a la renovación de la señalización horizontal con el repintado de marcas viales en varias vías del Plantinar. En concreto, esta intervención se ha llevado a cabo en todo el viario comprendido entre Ramón y Cajal, Urbión, Claudio Guerín, Alcalde Juan Fernández y Avión Cuatro Vientos.
También se ha renovado parte de la señalización vertical que se encontraba en estado de deterioro y se ha colocado una nueva señal de Stop, a petición de los residentes de la zona, en la confluencia de la calle Avión Cuatro Vientos con Virgen del Sol.
Igualmente, la delegada del Distrito Sur ha apuntado a la “permanente línea de colaboración establecida con la plataforma del Plantinar para resolver los problemas de convivencia entre los vecinos y los estudiantes que residen en los pisos de alquiler para este fin que proliferan en esta zona”.
Tal y como ha explicado Gómez, “el Ayuntamiento está llevando a cabo iniciativas con el objetivo de mejorar la convivencia como la celebración de una reunión con el Colegio de Administradores de Fincas o la puesta en marcha de una campaña de buzoneo y cartelería para concienciar a los más jóvenes sobre el respeto al derecho al descanso”.
- Te recomendamos -