BORMUJOS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de los socialistas en Bormujos (Sevilla), Francisco Molina, ha denunciado este miércoles “el exponencial aumento de delincuencia que ha experimentado la única localidad de la provincia de Sevilla gobernada por una coalición entre el PP y Vox”, toda vez que el conjunto de la provincia cerró el tercer trimestre del año, el primero del nuevo mandato municipal, con un alza del 9,8 por ciento de las infracciones penales respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento registrado en municipios de uno u otro color político.
“Desde que Lola Romero es alcaldesa de Bormujos no solo se ha producido un aumento de los robos con fuerza en locales comerciales, sino también en casas particulares del centro y de las urbanizaciones. A lo que ahora hay que sumarle los asaltos a plena luz del día como el que recientemente se ha producido en una farmacia”, señalaba Francisco Molina, considerando que este repunte en la criminalidad “es responsabilidad del nuevo gobierno municipal y de su falta de previsión” al no cubrir dos de las cuatro plazas vacantes de Policía Local y tener a dicho cuerpo “bajo mínimos”.
En opinión de Molina, la cosa viene de lejos, dado que “durante la campaña electoral a las pasadas municipales, Lola Romero se comprometió a sacar trece nuevas plazas de policía. Sin embargo, ahora son incapaces de cubrir la ya existentes”.
El primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Bormujos, el popular Luis Paniagua, ha señalado en respuesta que desde que Lola Romero es alcaldesa del municipio “se han incorporado tres nuevos agentes, desde el 13 de septiembre, por convocatorias iniciadas antes.
“Además ya se han sacado otras dos plazas a la oferta pública de empleo, a la que se sumará una tercera prevista para el primer trimestre del 2024″. En definitiva, pronto serán 6 nuevos agentes los que estarán completamente incorporados a la plantilla de Policía Local del municipio”.
Para el edil del PP, “resulta paradójico que Molina, el enemigo público número 1 de la seguridad y la Policía Local, hable ahora de datos de delincuencia, cuando estando él al frente del Ayuntamiento se registró la tasa de delitos más alta de la historia del municipio”. En ese sentido, le ha reprochado el juicio celebrado en su contra hace varios meses por un posible delito de prevaricación en unas obras en una nave municipal, una vista pendiente aún de sentencia.
- Te recomendamos -