SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concluido las obras de repavimentación iniciadas la semana pasada en la avenida Parque Amate y en la calle San Juan de la Salle, en los distritos Cerro-Amate y Macarena, respectivamente. Ambas intervenciones, que han supuesto una inversión de casi 175.000 euros, se incluyen en la relación de actuaciones especiales previstas dentro del contrato de conservación de pavimentos.
Como ha explicado en una nota de prensa el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, “seguimos trabajando en diferentes zonas en las que el asfalto presenta deficiencias y deterioros que hacen necesaria su renovación para evitar así graves problemas para la seguridad vial. Para ello, hemos ampliado en un millón de euros el presupuesto de actuaciones especiales previstas dentro del contrato”, alcanzando los once millones de euros.
Como ha subrayado el delegado, “entre las principales ventajas del contrato de conservación de pavimentos con cargo al que se acometen, se encuentra precisamente la rapidez de las intervenciones y la eficiencia en su ejecución, gracias también a la planificación de las actuaciones de acuerdo con los distritos municipales”.
Estas dos obras recién concluidas forman parte de un conjunto de alrededor de una decena de intervenciones del mismo orden previstas para estas últimas semanas del año, que suman una inversión de algo más de 475.000 euros. Asimismo, con cargo a este contrato de conservación, se realizan cada día nuevas actuaciones o reparaciones puntuales al objeto de mantener en buen estado los pavimentos de las calles y plazas públicas.
En el caso de la avenida Parque Amate, entre la avenida de Andalucía y la calle Carlos Marx, el reasfaltado de toda su calzada ha tenido un coste de 93.630 euros. La operación, comenzada el lunes pasado, “ha llevado tan sólo unas pocas jornadas de trabajo, reduciendo de esta forma las molestias a conductores y vecinos”. Apenas varios días han durado también las obras de reasfaltado de la calle San Juan de la Salle, en el distrito Macarena, que han contado con un presupuesto de 81.000 euros. Actualmente, se desarrollan también en ambas zonas trabajos de mejora en el Talud de Ronda Padre Pío (Cerro-Amate) y Plaza Pío XII (Macarena).
En los dos casos, el asfalto de las calzadas presentaba “deficiencias y deterioros”, como agrietamientos, hundimientos y roturas que hacían necesaria su renovación. El paso del tiempo y la circulación constante de vehículos a la que están sometidos, junto con el propio envejecimiento de las mezclas y la acción de la lluvia, provoca estos desperfectos, que se pueden volver graves para la seguridad vial si no se actúa.
- Te recomendamos -