SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Las ambulancias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han renovado sus tablets, incorporando las “últimas prestaciones” tecnológicas para el abordaje de la atención. Se trata de una herramienta de “notable importancia” al permitir acceder a la información clínica “antes y durante” cada asistencia urgente, optimizando mediante esta actualización tecnológica su funcionalidad.
Los nuevos dispositivos disponen de una serie de innovaciones que repercuten en la “agilidad y calidad” del abordaje del paciente urgente. Estas tablets están equipadas para una alta visibilidad en el exterior y resistencia al agua y polvo, convirtiéndolo en un dispositivo “idóneo” para los profesionales de Urgencias de los dispositivos SUAP.
Incluyen la posibilidad de conexión a la red corporativa del Servicio Andaluz de Salud. Además, poseen una autonomía de su batería de hasta once horas, ha detallado la Junta en una nota de prensa este miércoles. La asistencia que recibe las personas queda registrada en la Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM) para que los profesionales conozcan “información relevante” de cada emergencia junto al tratamiento puesto en marcha y las recomendaciones clínicas de los profesionales que ha realizado la primera atención.
El responsable del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rubén Ruiz Mateos, ha destacado esta dotación, ya que “es una herramienta que facilita y agiliza el trabajo a los sanitarios, mejorando la coordinación asistencial y acortando los tiempos de respuesta, al mismo tiempo que contribuye al incremento de la seguridad en la transmisión de la información clínica en casos de emergencia, donde los tiempos y la rapidez son clave”.
El SUAP del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla tiene como responsable médico a Rubén Ruiz Mateos y como responsable enfermera a Josefa Caballero. Está conformado por 63 profesionales entre médicos, profesionales de enfermería y trabajadores de gestión y servicios. Desde el punto de vista organizacional y de estructura, dispone de nueve equipos movilizables dotados con ambulancias medicalizadas y de profesionales que desarrollan su labor en puntos fijos de urgencias habilitados en diferentes centros de atención primaria.
Dan cobertura a diferentes área poblacionales: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Lebrija, Morón de la Frontera, Los Palacios, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Arahal. Durante el año 2021 llevaron a cabo 242.614 asistencias en los municipios que componen el área sur de la provincia Sevilla. Los principales motivos de demanda asistencial han sido las alteraciones neurológicas o del nivel de conciencia, dificultad respiratoria y dolor traumático. Por su parte, las localidades más demandantes fueron Alcalá de Guadaíra, seguida de Arahal y Dos Hermanas.
- Te recomendamos -