ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
Los alumnos de segundo de Bachillerato de Humanidades del IES Cristóbal de Monroy, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han visitado hoy el Molino de La Mina como ejemplo de rehabilitación e hito histórico con el que se cierra la primera parte del Plan Estratégico de Alcalá desarrollado con la cofinanciación de fondos europeos a través del Gobierno de España mediante la Estrategia Edusi ‘Alcalá Futura’.
En este espacio, el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha recibido a los estudiantes y les ha explicado “la trayectoria de Alcalá de Guadaíra como ciudad pionera y ejemplo en desarrollo sostenible y cohesionado mediante la ejecución de proyectos con fondos europeos, siendo el más emblemático a nivel patrimonial la musealización y rehabilitación del molino subterráneo de La Mina”.
Tras la visita guiada a esta joya patrimonial única en España, los alumnos se han trasladado a la oficina municipal de Alcalá Futura, donde uno de los técnicos responsables les ha explicado las iniciativas que ya se han ejecutado a nivel patrimonial y de urbanismo, así como para la convivencia, los peatones, las familias, para la igualdad, el cuidado del medio ambiente, en pro de la movilidad, la economía y el empleo. Igualmente, se ha tratado los proyectos por ejecutar a través del programa Agenda Urbana 2030.
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