SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado a los estudiantes de Física de todo el país las oportunidades de Sevilla tras la “decidida” apuesta municipal por impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología. Así lo ha manifestado el primer edil hispalense durante el Congreso Nacional de Estudiantes de Física celebrado en Sevilla.
Durante su intervención en este congreso, organizado por la Asociación Sevillana de Estudiantes de Física y la Universidad de Sevilla, Muñoz ha destacado que “este congreso que reúne en Sevilla a alumnos y alumnas de facultades de toda España demuestra nuestro compromiso como capital universitaria y refuerza nuestro posicionamiento como ciudad de referencia en la investigación y ciencia”.
Así, según nota de prensa, el alcalde ha apuntado que el objetivo del compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes científicos e investigadores “es generar oportunidades para la población más joven, tanto para los sevillanos y sevillanas, para que puedan desarrollar sus proyectos en la ciudad como para quienes estáis estudiando en otros puntos de España. Quiero que veáis a la ciudad como un territorio de oportunidades y con un enorme potencial”.
Por ello, Muñoz ha recordado algunos de los pasos que se están dando en este sentido como “la gran alianza que el Ayuntamiento ha suscrito con las universidades, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y el Joint Research Center (JRC) para establecer un marco de colaboración y trabajo conjunto que nos permita aprovechar todo el talento de los estudiantes y de nuestras universidades y el potencial de emprendedores y empresas que tenemos en la ciudad”.
A esto ha sumado la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, que va a permitir abrir un enorme terreno de oportunidades en el sector aeronáutico y espacial con iniciativas complementarias como un hub del sector espacial o una incubadora de empresas que estará instalada en las Naves de Renfe; la elección de Sevilla como sede del nuevo centro de transparencia algorítmica de la Comisión Europea; o el desarrollo en San Jerónimo de un proyecto único a nivel nacional de Renault para la reutilización de vehículos con un modelo de economía circular que apuesta por la movilidad sostenible.
A lo que ha añadido el reconocimiento a Sevilla como ciudad de la ciencia y la investigación por parte del gobierno central o el balance del trabajo realizado durante 2022 por el PCT Cartuja junto a la actividad de las empresas ubicadas en el Puerto de Sevilla, los 13 centros de investigación y las universidades.
- Te recomendamos -