Inicio andalucía El alcalde llama a “no castigar” a los sevillanos ni poner “obstáculos”...

El alcalde llama a “no castigar” a los sevillanos ni poner “obstáculos” para aprobar el presupuesto de 2023

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho un llamamiento a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para que “no castiguen” a los sevillanos ni pongan “obstáculos” para que la ciudad pueda contar con un presupuesto en enero de 2023.

Lo contrario, ha remarcado en declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la Cruz Roja, sería “un año perdido”. “En un momento en el que todos trabajamos por la recuperación, desde el Ayuntamiento, lo mejor que podemos hacer, la mejor manera de contribuir a esa recuperación y generación de empleo, es que tengamos un presupuesto inversor”, ha argumentado el primer edil.

Para Muñoz, en pleno proceso de negociación con los grupos políticos municipales para poder obtener los votos suficientes con los que sacar adelante el proyecto de presupuestos para el próximo año, “necesitamos” aprobar las cuentas para que se pueden “desarrollar con normalidad”.

En este punto, se ha referido a que “en caso de que no aprobásemos los presupuestos en enero y se tuvieran que aprobar después de las municipales, prácticamente la aprobación definitiva del presupuesto se produciría en octubre, con lo cual habría tres meses para ejecutar los presupuestos”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Baeza establece un consejo sectorial para celebrar el octavo centenario de la conquista de la ciudad

Por eso, ha recordado que, en mayo, el gobierno municipal que se configure como resultado de las elecciones tendrá “todo el margen de maniobra para poder modificar” el presupuesto “de acuerdo con sus objetivos”, pero, ha sostenido, “no castiguemos a los sevillanos por el simple hecho de que hay elecciones y, por tanto, pongamos obstáculos para que no haya presupuesto”.


- Te recomendamos -