SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, avanza en las obras de mejora del acerado que se están desarrollando en los barrios de El Porvenir y Los Bermejales. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha supervisado estas intervenciones, cuya finalización se prevé para los próximos días.
En su visita a ambas zonas, el primer edil ha explicado que “estas intervenciones responden al compromiso que adquirí con los vecinos de mejorar el estado de cada rincón de la ciudad, en aras de dotar de mayor seguridad el pavimento, el acerado y al asfalto de calles y avenidas, especialmente en aquellas zonas que resultaban peligrosas o presentaban un estado de deterioro como consecuencia de la evidente falta de mantenimiento”.
Como consecuencia de estas obras, según refleja el Consistorio en una nota de prensa, “mejoramos el itinerario peatonal y ganamos en accesibilidad con los nuevos rebajes en los pasos de peatones. Con estos proyectos conseguimos una Sevilla más inclusiva y sin barreras”.
Las obras en el barrio de El Porvenir, que han contado con un presupuesto de 18.000 euros, se han centrado en la calle Valparaíso, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Francisco Guerrero y Colombia. En este espacio se ha demolido la acera, se ha ejecutado nuevo paquete de firme, y se han colocado nuevos bordillo y pavimento con solería igual a la existente “para dotar de mayor uniformidad y estética el conjunto de la vía”, ha destacado el alcalde.
Sanz también ha recordado que “desde junio de 2023 se están llevando a cabo actuaciones para el asfaltado de varias calles en esta zona. Se han arreglado acerados; se está reorganizando la circulación de los vehículos y se han llevado a cabo plantaciones en alcorques que estaban vacíos. Unos trabajos integrales a la altura de nuestros barrios, como no podía ser de otra forma”.
LOS BERMEJALES
Las actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando en Los Bermejales se sitúan en calle Bruselas, y han tenido un coste de 96 500 euros. Esta intervención en el acerado “da respuesta a una reclamación de los vecinos, que demandaban un arreglo de esta calle ante el hundimiento de la misma. Esta situación generaba enormes dificultades en el acceso numerosas viviendas e, incluso, los vecinos llegaban a sufrir entrada de agua a los edificios”, ha explicado Sanz.
Por otro lado, esta semana han comenzado cuatro nuevas mejoras puntuales en el distrito Casco Antiguo, dos en el de Los Remedios, quince en el Sur, tres en Triana, siete en Cerro-Amate, nueve en Este-Alcosa-Torreblanca, cuatro en la zona de la Macarena, cuatro en Nervión, tres en el distrito Norte y dos en San Pablo-Santa Justa.
La inmensa mayoría de estas intervenciones corresponden a arreglos en acerados, a excepción de algunos tramos completos, como los que se han empezado a reparar estos días en las calles Tambre y Sierra de la Grana, ambas en el distrito Sur.
“Este Gobierno está obsesionado con mejorar la vida de los sevillanos. Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos y nuestra obligación de tener unas calles a la altura de la ciudad que tenemos. Este compromiso es una prioridad para este equipo de gobierno y vamos a seguir cumpliendo con la hoja de ruta que nos marcamos y que pasa por todos los barrios de Sevilla”, ha concluido.
- Te recomendamos -