EL RUBIO (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de El Rubio (Sevilla), Jesús Guerra, ha anunciado este martes la convocatoria de una concentración este próximo miércoles, a las 20,00 horas en la Plaza de España, para “apoyar” a la familia de la joven de 17 años hallada muerta de un disparo. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil. Ha sido detenida la expareja de la víctima y los agentes ya se centran en un “posible homicidio con agravante de violencia de género”.
En una rueda de prensa convocada a las 19,30 horas de este Día de Andalucía, el primer edil de El Rubio ha pedido “prudencia a mis vecinos y a los medios de comunicación” y ha confirmado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los investigadores las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en diferentes puntos del municipio.
Guerra ha subrayado que la Guardia Civil “no descarta ninguna de las hipótesis”, aunque el mismo Instituto Armado ha confirmado que el trabajo se centra en un posible “homicidio con agravante de violencia de género”. Incluso el Ministerio de Igualdad ha señalado que el asesinato se investiga como posible crimen machista, lo que elevaría a nueve el número de víctimas de la violencia de género en lo que va de año.
“El dolor es desgarrador. Todo el cariño del mundo para su familia y amistades. La educación sexual integral es imprescindible para una sociedad libre de violencias machistas”, ha escrito la ministra de Igualdad, Irene Montero, en sus redes sociales.
El detenido por la muerte de esta mujer, expareja de la víctima. ha relatado a la Guardia Civil que él se encontró a la víctima “suicidada”, la “tapó con una manta” y “tiró” a un arroyo “el arma casera por miedo”. En el supuesto de que sea confirmado el caso, sería el segundo crimen machista registrado en este mes de febrero.
Por su parte, los forenses continúan “recabando datos” en el municipio y, a las fuerzas de seguridad, el Ayuntamiento de El Rubio les ha facilitado “operarios e instalaciones” para que puedan desempeñar su trabajo. “Las familias están viviendo momentos muy duros y dolorosos”, ha manifestado el alcalde, que ha pedido “máximo respeto y prudencia”.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha apuntado que el detenido pasará este miércoles 1 de marzo a disposición judicial. El arrestado por este trágico suceso “no ha querido hacer declaraciones ante la Guardia Civil”, aunque, en un primer momento, “aseguró que había arrojado el arma homicida al río”, donde el equipo especializado en estas tareas no la ha localizado hasta el momento.
El joven detenido en el marco de la investigación de la muerte de su expareja tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos, según ha informado la Guardia Civil.
Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press que sobre las 5,30 horas de la madrugada de este pasado lunes, una llamada telefónica alertaba de la muerte de una chica de 17 años, siendo movilizadas de inmediato tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial.
- Te recomendamos -