Inicio andalucía El aeropuerto de Sevilla ha sido reconocido como el mejor de Europa...

El aeropuerto de Sevilla ha sido reconocido como el mejor de Europa por la calidad de sus servicios al pasajero, según ACI

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido al aeropuerto de Sevilla como ‘Mejor Aeropuerto Europeo’ en su categoría –de entre 5 y 15 millones de pasajeros anuales– por la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios. Se trata de la segunda vez que ACI distingue a las instalaciones sevillanas, dentro de su programa de calidad aeroportuaria (ASQ, por sus siglas en inglés), después de 2017.

En un comunicado de AENA, el director general de ACI World, Justin Erbacci, ha felicitado a la “comunidad aeroportuaria” de Sevilla por su “inquebrantable dedicación” para alcanzar la excelencia en la experiencia del pasajero. En este sentido, ha subrayado el valor del “esfuerzo colaborativo” que vienen desarrollando el personal de Aena y del resto de empresas implicadas en el día a día de esta infraestructura, un “testimonio de trabajo colectivo”, que “sirve de inspiración” a todo el sector.

Por su parte, el director del aeropuerto, Sergio Millanes, ha subrayado que “la consecución de este premio representa una enorme motivación para continuar trabajando por ofrecer a nuestros pasajeros unos servicios cada vez más segmentados y a medida de sus necesidades, unas instalaciones confortables y unos procesos aeroportuarios ágiles y amigables”.

Leer más:  Endesa tiene en funcionamiento 68 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia

La hoja de ruta seguida por el aeropuerto de Sevilla en los últimos años en su camino hacia la excelencia ha sido un plan de calidad en continua evolución; un documento vivo al que se van incorporando nuevos objetivos, a medida que se cubren los establecidos inicialmente.

Entre las numerosas actuaciones acometidas, destaca la reforma y ampliación del edificio terminal, la diversificación de la oferta comercial y de restauración, la habilitación de nuevas zonas de trabajo con mesas y cargadores para dispositivos electrónicos, la ampliación de la sala VIP, la ampliación del control de seguridad, la reordenación de los accesos al aeropuerto, la implantación de cargadores eléctricos en el aparcamiento público, la implementación de procedimientos específicos para pasajeros con discapacidades invisibles o la puesta en marcha del servicio de acompañamiento personalizado ‘Meet&Assist’, añade el comunicado.

La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual “ACI World Customer Experience Summit and Exhibition”, que en esta ocasión se celebrará en Guangzhou (China) del 8 al 11 de septiembre de 2025. Estos reconocimientos se enmarcan en el Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) y ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los aeropuertos para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrecen a pasajeros y aerolíneas.

Leer más:  Militares de Myanmar escapan a Tailandia después de nuevos enfrentamientos con insurgentes en la frontera

- Te recomendamos -