SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
El 95,84% de las familias sevillanas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,26% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos.
En el curso 2018-19, el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 93,1%. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 14.598 solicitudes para el alumnado sevillano de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, tal como informa la Junta en una nota de prensa.
De éstas, un total de 13.991 corresponde a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 95,8%, y 499 a alumnos admitidos en alguno de los centros solicitados (3,4%). Asimismo, 102 estudiantes (0,69%) han sido reubicados en centros no elegidos. De las 19.362 plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 24,6%, un total de 4.770 plazas.
En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.
Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 13 de mayo que dio como resultado el número 0,5473 resolvió 142 situaciones de empate en Sevilla tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2024/25 en los centros públicos y concertados.
Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.
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