SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha señalado este lunes que el candidato a la reelección, el socialista Antonio Muñoz, después de ocho años “nos deja unas calles llenas de baches y socavones”, por lo que ha anunciado un plan de choque para eliminarlos, “puesto que suponen un grave peligro para los motoristas”.
Así, Sanz, que ha recorrido con su moto y junto a varios motoristas varias calles de la ciudad –“algunas de las cuáles aún tienen cera de Semana Santa”–, ha comprobado el “mal estado” del pavimento, que se encuentra “agrietado”, lo que provoca “multitud de accidentes al día”.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en un año son más de 2.300 los accidentes sufridos por motoristas en Sevilla, tal como destaca Sanz, al tiempo que manifesta que Sevilla es una “ciudad peligrosa para los motoristas”, ya que la mayoría de las calles “está llena de grietas y socavones, un problema que se repite en toda la ciudad por la falta de mantenimiento y porque el candidato del PSOE durante los siete años que fue delegado de Urbanismo no ha hecho nada”.
Al hilo de ello, ha detallado que en Sevilla los ciclomotores y motocicletas suponen el 20% de los vehículos que transitan (100.270 en total), “lo que significa que los desplazamientos en moto constituyen una forma habitual de transporte en nuestra ciudad”. Por lo que, “es una prioridad que se mejoren las condiciones de las casi 4.500 vías públicas de nuestra ciudad para evitar accidentes, ya que la mayoría de estas calles presenta graves desperfectos que suponen un auténtico riesgo para motoristas”, así como peatones, “a lo que se suma el riesgo de caídas por la cera aún sin retirar en muchas calles”.
“Esto es fruto de la dejadez del gobierno municipal y del candidato Muñoz, que, como hemos podido comprobar, no ha reparado los miles de baches que hay en el pavimento”. Al respecto, Sanz ha recordado que desde 2021 y hasta el pasado mes de abril, el Ayuntamiento “ha tenido que abonar más de un millón de euros como indemnización por caídas y accidentes en la vía pública, a lo que hay que sumar los intereses”.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha anunciado un plan de asfaltado, “que debe realizarse con planificación y de manera coordinada” entre los diferentes servicios municipales, distritos y Urbanismo. En la actualidad, “las obras en nuestra ciudad se están haciendo sin planificación, por ello crearemos una oficina de coordinación de obras en la vía pública de la ciudad”.
Sanz ha señalado que el pavimento “no se puede dejar años y años sin reparar”, hay que trabajar con previsión y realizar anualmente de forma planificada y coordinada los trabajos de mantenimiento necesarios para que la vía pública esté en perfecto estado y “así disminuir el riesgo de accidentes”. Para ello, ha indicado Sanz, “es necesario que se elabore un plan de choque que contenga un estudio pormenorizado de las zonas o puntos negros y del estado de la calzada en todos los distritos de la ciudad, así como las medidas a adoptar, por parte de las áreas correspondientes, y recursos que se destinarán, con objeto de proceder a la mejora del estado de la calzada”.
Sanz ha resaltado que “me voy a encargar personalmente de que Sevilla tenga una vía pública sin baches ni grietas, para ello elaboraré un cronograma de actuaciones, que se llevará a cabo de manera coordinada y planificada, y destinaré más recursos a la conservación y mantenimiento general de la vía pública”. “Mi objetivo es claro: buscar la excelencia y eficacia de los servicios públicos municipales para que la ciudad funcione, y usaré como ejemplo el modelo de Tomares –donde fue regidor–“.
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