MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Mairena del Aljarafe ofrece este fin de semana alternativas de ocio que van desde pruebas deportivas a espectáculos culturales, e incluso una cita para los aficionados a las nuevas tecnologías a través de su vertiente más lúdica. Entre el sábado y domingo, 5 y 6 de noviembre, el recinto hípico será la sede del Play for Game, un evento de videojuegos, realidad virtual y robótica.
Ofrece concursos, torneos y el conocimiento de una actividad que ya alimenta un “potente” sector económico. La entrada será libre hasta completar el aforo, de 11,00 a 20,00 horas, sábado y domingo, ha detallado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en una nota de prensa este viernes.
El parque Porzuna acoge el sábado la cuarta prueba del circuito provincial de orientación. Este reto permite dotar a los participantes de la formación básica en identificación y significado de los símbolos en mapas, uso de la brújula, comprensión de la escala en los mapas, colores y visibilidad sobre el terreno para saber orientarse en el medio natural.
Deporte puro y duro ofrece la Farinato Race, que se desarrollará el sábado y domingo. Esta carrera, con diversas pruebas intermedias, tendrá lugar en el circuito instalado entre la avenida de la Naturaleza y la Hacienda Porzuna. Hasta el momento, son 2.500 las personas inscritas. Las pruebas en las dos carreras –de trece y siete kilómetros– incluyen trincheras, muro, alambradas, volteo y carga de peso, entre otras.
La peña flamenca Lepanto culmina este viernes sus primeras jornadas, dedicadas a Manuel Vera Parrilla, ‘El quincalla’. A las 21,00 horas, con entrada libre, actuarán los cantaores Juan de Mairena y Cristina tovar, con la guitarra de José Tudela. También subirá al escenario la bailaora Lucía ‘La Bronce’. La velada versará sobre baile flamenco, y el conferenciante será Paco Martínez.
Ya el domingo, 6 de noviembre, hay cita con el circo en el Parque Central a las 12,30 horas y con entrada libre al espectáculo Rock Cirk. Se trata de un show circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería, “equilibrios esperpénticos y melenas al aire” que se desarrolla en una peculiar estructura aérea. Una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más clásico y divertido.
Finalmente, una cita fuera de Mairena, pero con nutrida asistencia de maireneros. A las 9,30 de la mañana, los peregrinos de la Hermandad del Rocío saldrán de la Casa Hermandad de Benacazón, en la aldea del Rocío, rumbo al templo. A las 10,00 horas se celebrará misa ante la Virgen oficiada por el párroco de Mairena, Alberto Jaime Manzano, con el coro de la corporación.
- Te recomendamos -