ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
Un día histórico para el deporte alcalareño el que se ha vivido este jueves en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con el acto de reconocimiento y homenaje a los deportistas locales David Gómez y Luis García que hace unos días se proclamaban, junto con la Selección Española de Baloncesto, Campeones del Mundo Sub 19.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido a los jugadores en el salón de plenos del Ayuntamiento a los que ha felicitado y les ha dicho que “nos habéis regalado una alegría inmensa al obtener la medalla de oro en este torneo mundial”. “Un orgullo doble, algo histórico para Alcalá el que sean dos los alcalareños que hayan logrado al unísono estar en lo más alto del deporte”.
“Sois ejemplo del trabajo y constancia que requiere llegar a ser deportistas de élite; también lo sois de amistad, compañerismo y trabajo en equipo”. “Representáis los mejores valores por los que una ciudad puede presumir que son el esfuerzo y sacrificio a vuestra edad y el tener la capacidad no solo física sino mental de estar en vuestro deporte y complementarlo con los estudios. Os hemos visto avanzar en vuestra carrera deportiva. Los dos, vecinos en la misma calle, los dos compañeros de equipo y alcalareños de corazón que junto a los valores del deporte lleváis por delante el amor por vuestra ciudad; a ambos os deseo un futuro imparable”.
La alcaldesa ha felicitado a las familias de los jugadores por el buen trabajo realizado así como a los responsables de los clubes a los que ambos deportistas han pertenecido, a José Luis Sánchez, del Club Baloncesto Qalat y a Raúl Pérez del Real Betis Baloncesto. Se ha diridigo a los niños y niñas del Club Baloncesto Qalat presentes en el acto y “para los que David Gómez y Luis García son referentes y el mejor ejemplo a seguir”.
Arropados por sus respectivas familias, amigos, directivos del Baloncesto Qalat, del Real Betis y miembros de la Corporación Municipal, los dos jóvenes han mostrado su satisfacción ante este segundo oro conseguido tras vencer primero a Turquía y después a Francia y que, sin duda, supone un salto grande en sus respectivas carreras.
- Te recomendamos -