Inicio andalucía CSIF avisa de falta de presupuesto para las productividades de la Policía...

CSIF avisa de falta de presupuesto para las productividades de la Policía Local por los eventos

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado de CSIF en la Policía Local de Sevilla, Santiago Raposo, ha alertado este viernes de que la partida presupuestaria de productividad para la Policía Local “se ha agotado” ante la proliferación de eventos programados en Sevilla hasta final de 2022 y aunque ha manifestado que se prevé destinar 900.000 euros más a esta materia, ha considerado “insuficiente” dicha cuantía para cubrir las productividades hasta final de año merced al calendario de eventos que hay previsto.

“Esta misma semana se han tenido que buscar fondos extra para poder hacer frente a los eventos que se celebran desde este viernes hasta el domingo, como la Carrera Nocturna o salidas procesionales desde diferentes barrios”, indica Raposo, avisando de que teme que por falta de nuevos fondos para las productividades, “se terminarán retirando policías del turno ordinario, que cubren la seguridad de los barrios, para poder otorgar la necesaria seguridad a estos eventos, algo no es la primera vez que ocurre”.

Según Raposo, el Ayuntamiento “está asumiendo tal cantidad de eventos”, como carreras populares, salidas de hermandades, veladas de barrios, partidos de fútbol, corridas de toros o conciertos, que “con la plantilla actual de Policía Local, y con los recursos económicos que tiene, es imposible llegar a finales de año con el dinero presupuestado”.

Raposo ha indicado que el Ayuntamiento podrá destinar unos 900.000 euros a atender esta situación de urgencia, pero esta cuantía “será, a todas luces, totalmente insuficiente para organizar todos los eventos que van a tener lugar en la ciudad en estos últimos meses del año”.

Respecto a la proliferación de actos religiosos en las calles, Santiago Raposo señala que “hoy día, cualquier asociación sale también a la calle y hay que prestarles servicio de Policía”.

Lo mismo ocurre con las carreras populares, “donde cada participante paga una tasa por correr, pero no abonan nada por el servicio de Policía que hay que desplegar”, tratándose este de un servicio público sostenido con ingresos como los impuestos que pagan los contribuyentes.

“Cada fin de semana, la Jefatura de Policía tiene que destinar cerca de 140 policías locales. A esta cifra hay que añadir “un número indeterminado de agentes, que trabajarían un solo día del fin de semana, también de productividad, para refuerzo de otros eventos”, asevera, reclamando “una solución real” a esta situación endémica.

Además, ha señalado que la plantilla espera aún el abono de horas extraordinarias trabajadas en junio de 2020, con motivo del plan especial de control con motivo de la COVID-19.


- Te recomendamos -