SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Después de que UGT y CCOO avisasen de “desorganización” en las unidades de reparto y el Centro de Tratamiento Autorizado (CTA) de Correos en Sevilla, con “una falta desmesurada de contratación, con unidades con la mitad de las secciones sin cubrir y una acumulación de carga de trabajo”, la empresa ha replicado que está tomando “las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en toda la provincia”.
Frente a los citados sindicatos, que aseguran que “en el CTA están sobrecargando de trabajo a todo el personal, incluidos los trabajadores/as con limitaciones de tareas, que ven cómo día a día se les exige más y se le criminaliza por su situación”; Correos alega que “la contratación de personal en los meses de enero y febrero de 2023 aumentó un 10,40 % y un 7,5 %, respectivamente, en relación con esos mismos meses durante el año 2022”.
“La caída del postal, acelerada por la pandemia, que ha llevado a pasar de una media de once millones de cartas al día a 4 millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos”, asegura Correos ante las críticas de UGT y CCOO por “precarización en las condiciones” laborales.
La empresa asegura de su lado que apuesta por un empleo “estable y de calidad” y esgrime que “en el periodo 2018-2021 se han incorporado 275 personas en la provincia de Sevilla” y prevé nuevas convocatorias de empleo.
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