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Contratación inmediata de 85 personas para la limpieza de ramas y basura en las calles después de la tormenta Bernard

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SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado la contratación “inmediata” de 85 personas durante un mes para que recojan ramas y basura de las calles tras el paso de la borrasca Bernard. Con estas contrataciones, el Ayuntamiento quiere hacer frente a las “necesidades extraordinarias” de la ciudad tras el paso de la borrasca.

“Los trabajadores se incorporarán para efectuar tareas de recogida de ramas y diferentes residuos esparcidos por toda la vía pública como consecuencia de las fortísimas rachas de viento sufridas en la ciudad”, ha señalado el alcalde, José Luis Sanz, que ha detallado en una nota de prensa que “este equipo atenderá el enorme incremento de actividad en la vía pública, intensificando los trabajos por toda la ciudad para recuperar la normalidad en las calles lo antes posible”.

“Las nuevas incorporaciones a la plantilla de Lipasam se distribuirán por los parques auxiliares de todos los distritos de la ciudad, sirviendo de apoyo al resto de trabajadores municipales”, ha destacado el regidor, quien ha añadido que Lipasam también va a contratar a una empresa especializada para realizar tareas de corte de troncos y grandes ramas con el objetivo de “posibilitar su retirada de la vía pública lo antes posible”.

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El alcalde ha querido poner en valor el “esfuerzo” que se está llevando a cabo desde las diferentes áreas municipales implicadas en subsanar los daños que ha causado la borrasca. “La respuesta por parte de los trabajadores municipales ha sido inmejorable, un claro ejemplo de ello ha sido la incorporación inmediata de los más de un centenar de agentes de Policía Local que estaban de descanso y respondieron a la petición del jefe de la Policía Local para que se incorporasen al servicio ante la activación del Plan de Emergencias”, ha finalizado José Luis Sanz.

La borrasca ha supuesto la activación del Plan Territorial de Emergencias de Sevilla, desactivado a las 08,00 horas. Los servicios de Emergencias han atendido desde este pasado domingo a las 15,00 hasta las 11,00 horas de este lunes más de 650 avisos y, en estos momentos, se está dando “prioridad” a la retirada de las ramas y árboles que obstaculizan la circulación.

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PARQUES Y ALGUNOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES CERRADOS

Los parques permanecen cerrados y en ellos se está trabajando en la evaluación de posibles daños y en la limpieza. En cuanto a la aportación por lluvia a los embalses ésta ha sido de alrededor de 13,5 hm3 en las últimas 24 horas (equivalente al consumo de 45 días). Emasesa “gracias al refuerzo realizado” ha atendido “todos” los avisos relacionados con cargas puntuales de la red y la formación de charcos por la acumulación de hojas en imbornales.

En cuanto a los centros deportivos municipales han sufrido “incidencias” de “diferente intensidad” e incluso algunos espacios permanecen “de momento cerrados hasta que se solventen los desperfectos”. La piscina de Hytasa es una de las instalaciones que permanece de momento cerrada ya que el viento ha levantado una de las láminas de la cubierta.

También permanecen cerrados los pabellones de Bellavista e Ifni, y el Centro de Actividades Náuticas Triana, aunque el cierre de ésta se debe a que no se puede acceder al permanecer cerrado el Parque Magallanes por las actuaciones que está llevando a cabo en él la Delegación de Parques y Jardines. En el pabellón del Centro Deportivo Pino Montano también se ha desprendido uno de los ventanales, ante lo que se ha balizado la zona para proceder a su reparación.

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El viento también ha provocado numerosas caídas de árboles y ramas que han afectado especialmente al centro deportivo Rochelambert, a la instalación de San Pablo, el Centro Deportivo San Jerónimo, el Centro Deportivo Vega de Triana, así como en las instalaciones de Torreblanca y Amate.


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