LA RINCONADA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El Centro Empresarial Multifuncional Santa Cruz, levantado en un terreno anexo a la Hacienda del mismo nombre, en La Rinconada (Sevilla), ha abierto sus puertas con 900 metros cuadrados para actuaciones de ámbito formativo, empresarial o comercial, tras su adecuación con cargo al plan Contigo de la Diputación. La primera gran actividad que acogerá será el III Salón de la Formación, etre el 11 y 12 de abril.
La finalidad del Consistorio es que albergue algunas de las actuaciones dirigidas a empresarios y emprendedores que forman parte de este programa de Empleo y Apoyo Empresarial, como son las acciones formativas que se enmarcan dentro de La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial o el programa Aceleración de Empresas Rinconada Impulsa. Asimismo, este espacio recibirá distintas actuaciones de ámbito comercial, tales como pequeñas muestras comerciales en las que poner en valor los productos y servicios de la localidad, celebración de reuniones y congresos empresariales, networkings o presentaciones de empresas y otros eventos.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por diferentes concejales y concejalas, entre los que se encontraban el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y la responsable municipal de Formación, Raquel Vega, ha estado presente en el acto de apertura.
“Hace tiempo que el municipio necesitaba una infraestructura de estas características, un espacio multifuncional, junto a la Hacienda Santa Cruz, para ser utilizado tanto por parte de las áreas municipales, los colectivos o el sector empresarial”, señalaba el primer edil, señalando que “este edificio puede albergar una Gala del Deporte, un Festival de Cante Flamenco, servir de ampliación a la Hacienda Santa Cruz, entre otras funciones”.
El edificio posee una sola planta diferenciada en dos volúmenes a diferentes alturas. Uno inferior destinado a aseos, instalaciones y almacén, y otro destinado al programa principal de la edificación, a una altura mayor, que alberga una sala diáfana de unos 660 metros cuadrados, que puede usarse como un único espacio o, a través de paneles móviles acústicos, convertirse en cuatro salas de formación independientes o en dos salas.
- Te recomendamos -