ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
El gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reiterado este viernes su “compromiso” con los emprendedores, autónomos, y comercios locales, a los que destinará otros 63.000 euros en ayudas. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien ha puntualizado que, en este mandato, desde el ejecutivo local se han otorgado ayudas a este sector por un importe de 1.901.000 euros, que alcanzarán los dos millones en los próximos meses.
Estas ayudas han beneficiado a 1.676 emprendedores, autónomos, comerciantes y pymes con distintas líneas de ayudas desde que se iniciara la pandemia y que abarcan desde las subvenciones directas para paliar los efectos del Covid, a las de modernización digital y competitividad; o a aquellas que provienen de otros programas, como el Plan Contigo, ha recogido el Consistorio en una nota de prensa.
El portavoz municipal, Jesús Mora, ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la resolución definitiva de beneficiarios de la segunda convocatoria de ayudas para el mantenimiento del trabajo autónomo en el marco del Plan Contigo de Diputación con un importe de 63.000 euros.
“En Alcalá, esta segunda convocatoria abarca a 63 autónomos que no entraron en la primera convocatoria. El objetivo es que estas aportaciones de 1.000 euros se extiendan a todos los emprendedores y autónomos posibles en una clara apuesta de apoyo al tejido empresarial de Alcalá”, ha asegurado.
Igualmente, el Consistorio ha aprobado las bases del proceso selectivo para la provisión de plazas de la oferta excepcional de empleo público para la estabilización de empleo temporal, amparada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que afecta a todas las administraciones públicas.
Se trata de un acuerdo alcanzado por unanimidad de todos los sindicatos en la Mesa General de Negociación, “gracias al trabajo desplegado por la delegación de Recursos Humanos y al diálogo permanente con los representantes del personal y firmado por la alcaldesa la semana pasada”. El sistema selectivo para las 152 plazas será el de concurso de méritos.
Mora ha argumentado que “el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apuesta por la estabilidad en el empleo, del personal indefinido no fijo, con el objetivo de conseguir una mejora del servicio público y de la calidad de atención al ciudadano, y permitir la estabilidad y carrera profesional de los trabajadores públicos al servicio de la ciudadanía”.
También se han aprobado diferentes expedientes de otros ámbitos de gobierno, como el inicio del contrato de servicio de gestión y comercialización de localidades para espectáculos, licencias urbanísticas, o las certificaciones de obra que “son muestra del avance de proyectos emblemáticos para la ciudad, su desarrollo, sostenibilidad y habitabilidad, como las obras de remodelación de la calle la Mina o las de acceso al molino subterraneo del mismo nombre”, ha explicitado Mora.
En este sentido, ha insistido en que “el trabajo del equipo de gobierno se fundamenta en pilares básicos de crecimiento de la economía y empleo, con apoyo a emprendedores, comerciantes e industriales, junto a las mejoras urbanas, de servicio público y la cohesión social”.
- Te recomendamos -