ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han anunciado este jueves el corte al tráfico de la avenida Tren de los Panaderos entre el 26 y el 31 de agosto para culminar las obras de la nueva rotonda junto al colegio Reina Fabiola a la altura del enlace con las calles Arriero y Álamo. De esta forma, los trabajos encaran su recta final para abrirse “definitivamente” al tráfico el próximo jueves 1 de septiembre. Esta vía se ha sometido a una mejora de la red de saneamiento y reurbanización con la recuperación de zonas degradadas, nuevo asfaltado, acerado, iluminación led y mobiliario urbano.
Para “facilitar” la culminación de estos trabajos, se va a reordenar el tráfico de la zona, con la prohibición de paso en algunas calles salvo para residentes, como en la calle Camino de las Aceñas, y otra de dirección obligatoria hacia la derecha en la avenida Tren de los Panaderos a la altura de la calle Palmera. Así, el tráfico se desviará por la calle Barcelona, la avenida Santa Lucía y Palmera, según la información facilitada por el Consistorio en una nota de prensa, en la que se ha reseñado que los 700.000 invertidos proceden del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
Se prevé que la nueva rotonda esté lista y la avenida Tren de los Panaderos totalmente abierta al tráfico desde el jueves día 1. Esta vía se ha sometido a “importantes mejoras” que han supuesto la construcción de dos nuevas rotondas para la mejora de la seguridad vial y la creación de espacios más amables y seguros para el peatón. La intervención complementa el proyecto de reurbanización de la zona y dota de “seguridad y fluidez” un punto con un “importante” tránsito de vehículos por la proximidad de instalaciones públicas y barrios como los Cercadillos, los Panaderos y avenida Santa Lucía.
Ha conllevado, igualmente, la instalación de nuevo pavimento y acerados, iluminación, arbolado y mobiliario urbano. Es parte de la renovación y modernización total del entorno urbano, tanto en relación a la circulación rodada como para el paseo, con circuitos peatonales “continuados y más accesibles, haciéndolos igualmente más habitables y estéticos, recuperando espacios obsoletos y degradados”. Se ha instalado un nuevo colector para la red de saneamiento que permitirá el crecimiento de la zona en expansión de Los Cercadillos, con sus correspondiente imbornales para la recogida de pluviales.
Por último, se han habilitado plazas de aparcamiento en Tren de los Panaderos e itinerarios peatonales accesibles que facilitarán la orientación de las personas con discapacidad visual. Será una avenida con árboles y zonas ajardinas, con más acerados y un nuevo sistema de alumbrado con sistemas led de bajo consumo y mayor eficiencia. Las obras se han realizado adecuándose al ritmo de los trabajos de Emasesa.
- Te recomendamos -