MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), el socialista Antonio Conde, ha resuelto la estructura de la organización municipal para el nuevo mandato y los nombramientos de responsables de áreas y delegaciones del gobierno de coalición conformado por el PSOE y Con Andalucía (Podemos e IU), de tal manera que esta última formación de izquierdas cuenta con la séptima tenencia de Alcaldía y las áreas de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad, Salud Comunitaria y Ambiental y Bienestar Animal.
En concreto, en Mairena del Aljarafe, las elecciones municipales del pasado 28 de mayo se saldaron de nuevo con una mayoría simple del PSOE, si bien los socialistas de Antonio Conde, candidato a revalidar el cargo, perdieron un acta de edil respecto al anterior mandato, obteniendo ocho escaños del total de 21 que conforman el pleno local.
El PP de su lado, se alzó como segunda fuerza política con siete concejales, tres más que en 2019; mientras la confluencia de izquierdas Con Andalucía cosechó tres actas de edil, frente a las cuatro actas de capitular del anterior grupo municipal de Unidas Podemos por Mairena.
Vox, por su parte, obtuvo dos actas de edil, una más que en el anterior mandato, irrumpiendo con un capitular el partido local Mairena Decide.
GOBIERNO DE COALICIÓN
Ante ello, y tras negociar el PSOE y Con Andalucía un gobierno compartido, no sin fricciones durante las conversaciones, en la sesión de investidura del pasado 17 de junio, Antonio Conde revalidó la Alcaldía de Mairena con los ocho votos de su grupo y los tres de Con Andalucía, anunciando la conformación un “gobierno sólido y estable” entre ambas fuerzas, basado en “el bienestar, la exigencia y el deseo de una ciudad comprometida con la sostenibilidad, la justicia social y la equidad”.
En ese sentido, en la composición del nuevo Gobierno local, además de Conde como alcalde, la socialista Marta Alonso Lappi ostenta la primera tenencia de Alcaldía y el Área de Presidencia, Ordenación Urbanística y Vivienda, a la que se adscribe la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La segunda tenencia de Alcaldía ha recaído en el también socialista Sergio Toro González, quien además es el responsable del Área de Ciudadanía, Cultura y Fiestas, Protección Pública y Movilidad Urbana, en la que figura el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana.
Blanca de Pablos Candón, también del PSOE, cuenta con la tercera tenencia de Alcaldía y el Área de Planificación y Compromiso Educativo; mientras el igualmente socialista Luis Manuel Rodríguez es el cuarto teniente de alcalde y cuenta con el Área de Hacienda, Patrimonio, Función Pública y Modernización de la Administración, donde se encuadra la Sociedad Local de Gestión Tributaria (Solgest).
José Luis Girón, también del PSOE, es el quinto teniente de alcalde y responsable del Área de Infraestructuras, Servicios a la Ciudadanía y Promoción Deportiva; recayendo la sexta tenencia de Alcaldía en Otilia Padial Reyes, también socialista y encargada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Emprendimiento y Transición Ecológica.
CON ANDALUCÍA CUENTA CON LA SÉPTIMA TENENCIA DE ALCALDÍA
Laura Pérez Prieto, de Con Andalucía, es la séptima teniente de alcalde y responsable del Área de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad; la socialista Maribel Moreno Herrera ostenta el Área de Compromiso Social y Diversidad y Pedro Delgado Sánchez, de Con Andalucía, ostenta el Área de Promoción de la Salud Comunitaria y Ambiental y Bienestar Animal.
El alcalde ha defendido así que “el Ayuntamiento de Mairena es una entidad en continua transformación, dispuesto a adaptarse a las nuevas necesidades ciudadanas y que avanza en los procedimientos para ofrecer más calidad y mejor servicio”. “El desarrollo y crecimiento del municipio se ha consolidado, lo que hace necesario que la organización municipal se adapte a una realidad administrativa donde se tengan en cuenta los nuevos retos que la sociedad exige”, indica.
“La atención a las demandas y necesidades de los ciudadanos justifica la dedicación especializada y descentralizada de los servicios de competencia municipal, de manera que las Áreas en que se organizan coincidirán en determinados casos con entidades diferenciadas de la propia organización general del Ayuntamiento, y la delegación de atribuciones englobará a dichos ámbitos de actuación”, ha señalado Antonio Conde.
- Te recomendamos -