SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla está ultimando la instalación de una gran pérgola de sombra en el Paseo de Torneo, cuyas obra avanza a buen ritmo, en la que será una de las dos nuevas plazas con las que contará este remozado espacio peatonal. En concreto, la citada estructura está situada en torno a la estatua del General San Martín –la otra plaza pública se habilitará frente a la calle Lumbreras–
Este espacio tiene 4.270 m2 y contará con un mirador sobre la dársena del río en el que se instalará un telescopio y un mapa en sistema braille. Asimismo, en este punto se ha colocado la mencionada pérgola de sombra y se están rematando los trabajos relacionados con la jardinería.
En las dos fases pendientes del proyecto del Paseo de Torneo, que llegan hasta el Puente de la Barqueta, en una de ellas ya se ha renovado el pavimento y se ha trazado el carril bici. También en este trayecto se está conformando otra plaza pública, de 1.340 m2 de superficie, que contará, como en el caso de la anterior, con una pérgola de sombra y con una fuente ornamental.
Al final del recorrido, a la altura del puente de la Barqueta, se creará también un nuevo espacio ajardinado, subdividido en dos zonas a ambos lados del puente, con equipamientos y juegos infantiles.
El Ayuntamiento de Sevilla reabrió al público la mitad del Paseo de Torneo, en septiembre del pasado año, tras finalizar las dos primeras fases del proyecto de reurbanización integral, que cuenta con una inversión de 6,2 millones de euros. Ambos trayectos suman 700 metros y constituyen la mitad del recorrido del paseo que está siendo renovado, de 1,5 kilómetros de longitud, y que llega hasta el Puente de la Barqueta.
El proyecto contempla nuevas infraestructuras de agua, alcantarillado, alumbrado público, un nuevo paseo principal peatonal; un nuevo carril bici; dos nuevas bandas laterales ajardinadas; y nuevas farolas de alumbrado público. En cuanto a los ejemplares plantados, se trata de las especies Cercis Silisquastrum y Fraxinus, con lo que se refuerza el carácter arbolado de este enclave en el que se han mantenido todos los árboles. La propuesta en su conjunto está valorada en 6,2 millones de euros de licitación y el plazo de ejecución se estimó en 18 meses.
- Te recomendamos -