ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado el expediente para la instalación de ocho nuevos pasos de peatones inteligentes –PPI Connected – ADG Smart City– que contribuyen a mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones. Esta nueva remesa se ha sumado a los que ya cuentan con esa tecnología, otros ocho que funcionan en la ciudad.
Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, esta tecnología permite iluminar las señales viales, tanto las verticales como las marcas horizontales existentes, de manera que cuando los peatones se aproximan al área de cruce, la señalización se ilumina con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa. Se ubican en vías del casco urbano con especial riesgo para los viandantes por ser zonas con tráfico intenso.
Los pasos de peatones seleccionados para convertirlos en PPI son aquellos que registran un tránsito peatonal elevado y se encuentran en zonas de mayor riesgo, ya sea por cercanía a estas carreteras, autovías, o a espacios donde convergen diferentes tipologías de tráficos o por la proximidad a edificios de enseñanza pública, que lo hacen de exclusiva protección y por ende de mayor necesidad.
El expediente para la suministración, instalación y puesta en marcha del equipo necesario tiene un presupuesto de 124.000 euros, incluido en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social (Plan Actúa). La actuación es una apuesta por el aprovechamiento de la tecnología para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía.
Con la implantación de estas soluciones de carácter tecnológico se consigue más visibilidad en situaciones climatológicas desfavorables, menor mantenimiento, mayor durabilidad de las infraestructuras y un avance hacia un modelo de ciudades inteligentes con una movilidad urbana “más segura, inclusiva y sostenible”, según han indicado desde el consistorio.
Estas y otras cuestiones aprobadas este viernes tanto en Junta de Gobierno como en pleno, son medidas encaminadas al avance económico de la ciudad para un desarrollo sostenible y cohesionado, y también para la calidad de vida de sus habitantes. De hecho, el Ayuntamiento ha aprobado, además, la cifra del padrón de la ciudad, 77.308 habitantes a fecha de 1 de enero de este año 2023.
En otro orden de asuntos, el Gobierno local también ha validado la cesión de una parcela para nuevas naves industriales en el parque Hacienda Dolores, dentro de la línea de apoyo a la implantación industrial como motor económico para la ciudad, disposición por la que recientemente ha sido premiado el Ayuntamiento por su acción destacada a favor de la industria.
Finalmente, en temas sociales y de gestión administrativa, se ha aprobado el expediente de promoción interna en el ámbito de la Policía Local, y, entre otros, licitado el contrato de bar y servicio de hostelería para el centro de mayores Luis Velázquez Peña.
- Te recomendamos -