SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido este viernes a la colocación de la primera piedra de la promoción de GS Cavestany, “un día importante, porque damos un paso más en nuestra misión de ampliar la oferta de vivienda en Sevilla”, ha celebrado el primer edil.
La promoción GS Cavestany, impulsada por el Grupo GS, contempla la construcción de 33 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, además de dúplex con patios y áticos con terrazas. “Se trata de una nueva promoción que no solo proporciona vivienda, sino que revitaliza el tejido urbano y mejora la calidad de vida en un entorno que cuenta con multitud de servicios municipales a pocos pasos”, ha indicado Sanz.
En este sentido, el alcalde ha recordado el plan de vivienda del Ayuntamiento, que prevé la construcción de más de 15.000 viviendas durante el mandato: “Este esfuerzo se materializa a través de distintas fórmulas: construcción directa por parte de Emvisesa, colaboración público-privada e impulso a la iniciativa privada para la promoción de viviendas libres”.
“Nos comprometimos a desarrollar 1.403 viviendas protegidas desde Emvisesa y ya hemos puesto en marcha casi la totalidad, además de sumar 108 viviendas adicionales. Esto eleva la cifra a 1.511 viviendas protegidas impulsadas directamente por el Ayuntamiento. A esto hay que añadir las 2.153 viviendas protegidas que estamos promoviendo mediante colaboraciones público-privadas, con la posibilidad de alcanzar las 3.001 si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cumple sus compromisos”, ha destacado Sanz.
En total, según insiste, el Ayuntamiento prevé la construcción de 4.612 viviendas protegidas durante la legislatura, pesando además la previsión de las inmobiliarias de levantar 10.552 viviendas de renta libre.
“Con estas cifras demostramos nuestro compromiso con los sevillanos. Sevilla está en marcha, y esta es una muestra de que avanzamos en la dirección correcta”, ha finalizado el alcalde.
- Te recomendamos -