CARMONA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha acordado este martes ceder al Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) parte del patio trasero del edificio judicial, ubicado en la calle General Freire, por un periodo de 50 años para su uso como espacio público. Se trata de una superficie de 228,58 metros cuadrados que el Consistorio incorporará a las plazas de San José y de Julián Besteiro.
El patio forma parte del edificio propiedad de la Junta de Andalucía como bien de carácter demanial afecto a uso judicial, ha explicado la Junta en una nota de prensa. El Ayuntamiento de Carmona había solicitado formalmente su cesión a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para destinarlo a uso dotacional público con el fin de conformar, junto a las plazas mencionadas, un espacio abierto de uso público en el casco histórico de la localidad.
El Gobierno andaluz ha mostrado su visto bueno al acuerdo, dado que el patio no está siendo utilizado por la sede judicial. No obstante, la cesión se ha autorizado con una serie de “condiciones”. El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento, conservación y los gastos necesarios para “el buen uso del bien afectado”, así como los de personal y el pago de las obligaciones tributarias correspondientes. Además, será responsable de los daños, deterioros o detrimentos causados.
No podrá arrendarlo ni cederlo y, si se destina a un uso distinto al previsto, la cesión quedaría sin efecto y el bien volvería a revertir a la Junta “sin derecho a compensación alguna” por parte del Gobierno municipal. Terminado el plazo de 50 años, pasarán a ser propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía las pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido en el bien por parte del Ayuntamiento de Carmona.
- Te recomendamos -