SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha acusado este martes de “inacción” a la empresa de teleservicios Konecta BTO, tras sufrir “numerosas picaduras de insectos” parte de la plantilla del centro de trabajo de la entidad en el entorno de Vega del Rey del municipio de Camas.
Según CCOO, las primeras picaduras comenzaron la semana pasada, si bien no ha sido hasta este lunes cuando se han evidenciado “picores, erupciones y reacciones en la piel de muchas personas de la plantilla como consecuencia de la aparición de cientos de insectos de pequeño tamaño en las plantas 0 y 1 del edificio”.
Tras la notificación a la empresa por parte de la representación legal de los trabajadores, “Konecta podía haber tomado las medidas de prevención oportunas, pero la realidad es que no se han molestado ni en limpiar a fondo las instalaciones”, ha lamentado CCOO.
Además, tampoco se están facilitando alternativas como el teletrabajo o el traslado a otros centros que permitan continuar con el trabajo mientras se procede a la desinfección de los espacios. “Se está poniendo en riesgo a la plantilla, porque aún no sabemos ni qué tipo de insecto es, ni si puede transmitir alguna enfermedad”, ha señalado el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla.
Ante esta “falta de prevención y desorganización por parte de Konecta”, CCOO pide una “desinfección y limpieza inmediata de las instalaciones que garantice la seguridad de las personas que ya de por sí trabajan en condiciones precarias”.
- Te recomendamos -