SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO de Sevilla ha lamentado este jueves la última muerte en el tajo, concretamente la de un trabajador que se precipitó desde el techo de una nave del polígono industrial El Pino, y ha pedido un “control exhaustivo” a las empresas que incumplen la prevención de riesgos. La de este trabajador es la segunda muerte por caída en altura en menos de un mes en la provincia –la última ocurrió el pasado 22 de agosto–.
El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha manifestado en una nota de prensa que “habrá quien piense que es razonable que cada trece días muera una persona en el tajo en Sevilla, pero la realidad es que detrás de cada uno de esos dramas familiares hubo un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.
Aristu ha señalado que “por eso, es tan importante que se persiga, mediante la dotación y el refuerzo de recursos a la Inspección de Trabajo, a las empresas incumplidoras, así como que las administraciones competentes realicen inversiones reales para formar a quienes, cada dia, se juegan la vida al ir a trabajar”. CCOO ha anunciado que estará “vigilante ante las responsabilidades que puedan derivarse de este accidente laboral mortal”.
- Te recomendamos -