SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
CCOO ha pedido a la empresa fabricante de automóviles Renault que retire el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que mantiene vigente en la factoría de Sevilla, después de la negociación con la dirección para llevar a cabo una modificación sustancial de condiciones de trabajo.
El Sindicato entiende que, tras este movimiento de la empresa, “no tiene sentido mantener el ERTE al eliminarse los turnos que eran susceptibles de paradas por ERTE”.
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Renault Sevilla, Francisco Ramos, ha insistido que en que “el ERTE deja de ser necesario cuando a quienes se les mantenía en esa parada han sido reubicados en nuevas líneas de trabajo.
Ramos ha advertido de que la firma de la negociación “para CCOO pasa por el compromiso fehaciente y real de la retirada del ERTE”, y ha añadido que “la dirección debe dar ejemplo y proporcionar más información a la representación de los trabajadores y trabajadoras sobre los cambios que se nos plantean para garantizar el futuro de la fábrica y el empleo”.
El director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, anunciaba a mediados de julio que antes de acabar este año, la empresa levantaría el ERTE con relación a su planta de Sevilla, donde prevé realizar todas sus cajas de velocidades para coches híbridos” a partir de 2023, de manera que su capacidad alcanzará el millón de cajas al año.
- Te recomendamos -