SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
CCOO de Sevilla ha celebrado este sábado el encuentro ‘Gente con clase’, en el que ha celebrado el compromiso, la militancia y la solidaridad de las más de 39.000 personas afiliadas a este sindicato en la provincia de Sevilla: “gracias a vosotras y vosotros, podemos decir que estamos consolidados como la primera fuerza sindical de la provincia”.
Así lo ha manifestado durante su intervención el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, quien ha destacado que “vuestra cuota nos permite desplegar una red humana inigualable que se implanta en cada centro de trabajo para seguir peleando por mejorar las condiciones laborales y de vida de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en la provincia”.
‘Gente con clase’ ha congregado a medio millar de personas en el patio de la Diputación de Sevilla, que ha colaborado en la celebración de este acto. El encuentro ha contado con las intervenciones Aristu, de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y del secretario general de CCOO, Unai Sordo.
Por su parte, Sordo ha señalado que “hay que promover la conflictividad social si la CEOE sigue cerrada en banda y no reparte los beneficios entre la gente trabajadora”.
Además, ha puesto en valor el impacto positivo de las subidas del salario mínimo acordadas por el Gobierno de coalición con los agentes económicos y sociales: “Frente a esos agoreros que decían que subir salarios iba a frenar la contratación, tenemos la realidad y los datos. Las subidas del SMI han sacado de la precariedad a millones de personas trabajadoras que lo pasaban mal en nuestro país”.
Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha puesto en valor la solidaridad y la militancia de las personas afiliadas a CCOO: “Vuestro compromiso nos da autonomía sindical. Ya está bien que nos digan que estamos subvencionados porque no es verdad. La verdad es que más del 93% de los recursos de este sindicato proceden de las cuotas de las personas trabajadoras que, en muchos casos, con sueldos precarios y con muchas dificultades, pagan su cuota como un ejercicio de solidaridad con la clase trabajadora”.
Aristu ha afirmado que “vosotras y vosotros sois la base, con vuestra solidaridad, para seguir luchando cada día por mejorar, en cada centro de trabajo, las condiciones laborales y de vida de cientos de miles de personas en la provincia”.
Aristu ha resaltado especialmente el compromiso firme de las personas que llevan más de 25 años afiliadas al sindicato, a las que se les ha rendido un homenaje en este encuentro: “En tiempos líquidos como el que vivimos, donde el compromiso, la permanencia de las cosas, la lucha colectiva frente a la individualidad parecen diluirse, es digno de conmemorar el compromiso de esa gente que mantiene su afiliación porque creen en esta forma de estar en el mundo, de defender lo público y de defender lo colectivo”.
El encuentro ha sido amenizado por la actuación musical del cantautor gaditano Javier Ruibal y la dj ‘La Chica Sinsombrero’.
- Te recomendamos -