SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha avisado este viernes que los repartidores de empresas subcontratadas por Amazon –Hermes Delivery, Yebo y Ara Vinc,entre otras– “sufren condiciones extremas” en momentos de altas temperaturas.
Las empresas “obligan a sus empleados iniciar la jornada laboral a las 10,00 horas y finalizarla a las 20,00 horas”, cuando se alcanzan las temperaturas más altas del día, llegando a los 45 grados. En este sentido, en una nota de prensa CCOO ha recordado que “seguirá luchando” por conseguir mejores condiciones.
Al respecto, CCOO ha exigido a Amazon que “respete las condiciones laborales y proteja la salud de los repartidores” porque las condiciones se vuelven “insostenibles y peligrosas” para la salud. El sindicato ha denunciado, en reiteradas ocasiones, el “maltrato” hacia sus empleados, “que se encuentran en situaciones de estrés y con falta de salud laboral, hasta el punto que empleados han orinado en botellas por falta de tiempo”, critica el sindicato.
Pero, la situación de las subcontratas es tal que, aun contando con el respaldo de trabajadores de otras empresas –como Click Home y Tipsa– la empresa estadounidense ha seguido haciendo “caso omiso” a las reclamaciones y peticiones de CCOO, explicado el sindicato.
Además, las empresas subcontratadas han alegado estar en “posición de vulnerabilidad”, pues cualquier queja o desvío de la política de la empresa estadounidense “impedirá la ruptura de sus relaciones , poniendo fin a su actividad empresarial porque han sido creadas para atender las demandas de Amazon”.
El año pasado, CCOO solicitó una inspección de trabajo en medio de la crisis climática, pero el “desborde” de los inspectores durante los meses estivales del 2023 hizo que la intervención llegara en septiembre, cuando las temperaturas habían vuelto a la normalidad, dejando sin cambios las condiciones previamente denunciadas.
- Te recomendamos -