Inicio andalucía CCOO avisa del “peligro de cierre” de las Urgencias del hospital de...

CCOO avisa del “peligro de cierre” de las Urgencias del hospital de Morón “por falta de personal”

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado del “peligro de cierre” de las Urgencias del hospital de Morón de la Frontera “por falta de personal”, mientras la Consejería de Salud defiende que los tres médicos de Urgencias que salen serán sustituidos por otros tres que acaban de aprobar las pruebas de acceso.

En una nota de prensa, CCOO critica la “nefasta política de recursos humanos” de la dirección del hospital de Valme, de la que depende el centro moronense, porque “fomenta la fuga de profesionales y pone en riesgo el funcionamiento del único punto de urgencias que da servicio a más de 27.000 habitantes”.

“Mientras la dirección de Valme oferta a los profesionales de medicina con contratos temporales de dos meses en Morón, ofrece interinidades vacantes –de tres años de duración– a los trabajadores que quieran irse al hospital o al centro de salud de Lebrija”, señala el sindicato.

En opinión del sindicato, “si la dirección del Valme continúa en esta dirección, existe un peligro inminente de que las urgencias de Morón tengan que cerrar, tal y como sucedió en Lebrija. Y recordamos que la decisión tomada entonces por la dirección de Valme, que fue abrir unas urgencias en el centro de salud de Lebrija, ha sido lo que ha precipitado la huida acelerada de profesionales de ese centro de salud, donde hoy trabaja la tercera parte de quienes figuraban en plantilla”.

Por este motivo, el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige a la dirección de Valme que “modifique de inmediato su actuación” con respecto al hospital de Morón, “que oferte a los profesionales de medicina contratos de larga duración y que deje de tentarles con mejores ofertas en otros lugares”.

Igualmente, CCOO llama a la población moronense, a la representación política y a las asociaciones de la localidad a “movilizarse activamente” para evitar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “pueda perpetrar las mismas acciones que han llevado a la destrucción de la cobertura sanitaria en Lebrija”.


- Te recomendamos -