SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha anunciado este miércoles el inicio de un calendario de movilizaciones en Aborgase –la empresa que gestiona los residuos de un millón de sevillanos en la provincia– si no se retira el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectaría directamente a unos 40 trabajadores y, de forma indirecta, a un total de 200.
Así lo ha decidido Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el comité de empresa, tras la asamblea de trabajadores convocada y donde se decidía “por unanimidad” el inicio de movilizaciones en la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Montemarta Cónica, situada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, tal como explica el sindicato en una nota de prensa.
El secretario general de dicho sindicato, Javier Rodríguez, ha subrayado que “no vamos a permitir que la empresa utilice a la plantilla como moneda de cambio para forzar un acuerdo con la Administración”. Navas ha vuelto a hacer un llamamiento a la dirección de Aborgase para que retire el ERTE porque “entendemos que esta no debe ser la línea de trabajo para obtener un acuerdo con la administración, más si cabe cuando las negociaciones entre empresa y administración continúan abiertas y están muy cercanas a terminar con el conflicto”.
El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha explicado que las movilizaciones convocadas son la respuesta a un ERTE que carece de justificación. “Se trata de un conflicto con la administración y no con los trabajadores y trabajadoras, que no deben ser rehenes de esta situación”.
Así, Navas ha alertado de que si Aborgase sigue adelante con el ERTE “peligra el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, un servicio público básico para decenas de municipios, incluida la propia capital hispalense y más de un millón de personas”.
- Te recomendamos -