SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El entorno del parque de María Luisa ha acogido este sábado el Zurich 5K Breakfast Run, con la participación de los campeones del mundo Abel Antón, Martín Fiz y Fermín Cacho, así como otros 900 corredores que han completado los cinco kilómetros de distancia, incluidos entre los participantes alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el edil de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
Después de esta distancia han tenido lugar las competiciones infantiles que han sumado a más de 1.000 atletas de todas las edades, quienes han disfrutado de esta jornada festiva, que muchos viven como una preparación de la jornada de este domingo, la de la Maratón, y otros tantos, como un día consagrado al deporte.
“Estamos orgullosos de celebrar el mejor maratón de Europa, pero también, de desarrollar todo un calendario de actividades alternativas para una cita de ciudad que cuenta las horas para ver correr a los 200 deportistas de elite que vienen a batir todos los récords y a otros 12.000 valientes”, ha expuesto el alcalde, insistiendo en que se espera un impacto económico de “más 60 millones de beneficio para la ciudad, más de 4.200 corredores internacionales inscritos de más de 100 países, o la retransmisión en más de 80 canales de 54 países diferentes”.
Posteriormente a la carrera, Muñoz ha visitado la Feria del Corredor de Fibes, evento comercial habilitado para la recogida de dorsales.
Este sábado se ha desarrollado la presentación del equipo Zurich – Aefat, en el que siete jóvenes con ataxia telangiectasia anunciaban que participarán en la Maratón apoyados por un grupo de 13 corredores solidarios, que empujarán sus sillas especiales.
Se ha proyectado además el documental “Una vida para vivirla” con Carmen Giménez, atleta paralímpica con una lesión medular producto de un terrible episodio de violencia de género.
Y han tenido lugar encuentros con leyendas del deporte y corredores como Martín Fiz en el estand de Total Energies o con Jorge Blanco y Laura Méndez en el expositor de ASICS.
Finalmente se ha desarrollado la tradicional comida de la pasta en la que han participado autoridades y el propio alcalde, en el marco de este calendario de actividades alternativas que comenzó este pasado viernes y cuenta con actividades en el Palacio de Congresos y Exposiciones y visitas de centros educativos como los CEIP Concepción Estebanera, Almotamid, José María del Campo o San Juan de Ribera, y los IES Siglo XXI y Pablo Picasso.
Además, los embajadores del Maratón, Abel Antón y Martín Fiz, han acudido a los CEIP Cruz del Campo, Hermanos Machado, Vara del Rey y Cristóbal Colón de la capital.
- Te recomendamos -