CARMONA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
La Delegación municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) apoyará la restauración de una imagen de un crucificado que data del siglo XVI y que forma parte del patrimonio del Convento de Santa Clara de la localidad.
A través de una subvención municipal, se procederá a la rehabilitación de esta imagen que puede contemplarse en un retablo posterior a la ejecución de la talla, fomando la representación de un Calvario con otras imágenes de la Virgen María y de San Juan.
Esto proceso de rehabilitación será llevado a cabo por el conservador y restaurador Darío Ojeda, quien ya realizó el pasado año la intervención el Ecce Homo de José Montes de Oca perteneciente al mismo convento.
Según las investigaciones llevadas a cabo por el historiador del Arte carmonense Antonio García Baeza, la imagen que va a ser restaurada podría ser la del Cristo de fundación del convento; por ello, esta labor pretende no sólo recuperar y poner en valor la imagen sino realizar al mismo tiempo una investigación histórica de la presencia de la comunidad clarisa en Carmona.
- Te recomendamos -