SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa Calgovsa, que forma parte del Grupo Lhoist y se dedica a la producción de cal en Estepa (Sevilla), ha impulsado el deporte local a través del patrocinio al club de atletismo ‘Los 100 metros de Estepa’ y a los tres equipos ganadores de la categoría femenina del ‘I Campeonato de Verano de Fútbol 7’.
Según una nota de prensa, el director de la fábrica, Carlos Cabañero, ha explicado que “respaldar el deporte en la comunidad donde operamos garantiza que muchos estepeños gocen de una buena salud física y mental”. Además, ha añadido que para la empresa, “las personas son clave” y que “confían en las acciones que impulsan tanto el club de atletismo como los equipos de la categoría femenina de Fútbol 7”.
Asimismo, la equipación oficial del club ‘Los 100 metros de Estepa’ ha sido financiada por la compañía, al igual que los trofeos de los equipos ganadores de la categoría femenina del ‘I Campeonato de Verano de Fútbol 7’. Para la entrega de los premios se contó con la presencia de la concejala de Deportes y Medio Ambiente, Ana María González, junto al organizador del campeonato Joaquín Fernández.
Por otro lado, Calgovsa impulsa otras acciones, como la tercera edición de las becas de estudio para el curso 2024/2025, destinadas a alumnos que cursen el primer año de enseñanzas superiores. También la compañía está inmersa en el reto anual ‘Move&Care’, impulsado por el Grupo Lhoist.
La iniciativa tiene el objetivo de “aumentar el bienestar de toda la plantilla y contribuir a la sociedad”. Se anima para ello a los trabajadores a realizar actividades físicas que acumulan puntos, convertidos en una donación para organizaciones benéficas del entorno.
Por segundo año consecutivo, la empresa destinará a Asemi –Asociación de Personas con Discapacidad– los fondos recaudados.
- Te recomendamos -