SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
CaixaBank y el Sevilla FC han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva como patrocinador oficial del club y socio financiero para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2027. El acuerdo tiene como objetivo reforzar el compromiso y apoyo de CaixaBank con el club y con toda su afición.
En este sentido, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y José Castro, presidente del Sevilla FC, han presentado esta nueva alianza en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, según informa la entidad bancaria en una nota de prensa.
Este nuevo patrocinio está focalizado en varios aspectos. En primer lugar, en cuanto a la operativa financiera se refiere, el acuerdo recoge la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes del equipo, que CaixaBank continuará ofreciendo en su red de oficinas con los colores y el escudo oficial del Sevilla FC.
El acuerdo también contempla el patrocinio exclusivo dentro del sector financiero y establece diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, paquetes de hospitality para clientes de CaixaBank, así como imagen en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y en los diferentes canales de comunicación del Sevilla FC.
Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente con el club sevillista acciones innovadoras, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados. Además, en su compromiso con la promoción de los valores del deporte y la esencia del fútbol, CaixaBank pone en marcha cada temporada actividades para el fomento del deporte entre menores de familias en riesgo de exclusión, entre las que destaca la llevada a cabo el pasado mes de mayo con la colaboración de Fundación Alalá, y que hizo realidad el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur: saltar al césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la mano de los jugadores de Sevilla FC y Real Betis en el último gran derbi de la temporada.
Hace doce años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 12 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina.
“Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad”.
A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.
- Te recomendamos -