SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Representantes del Ayuntamiento de Burguillos y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario han presentando en la Casa de la Provincia el cartel anunciador de las fiestas de este municipio en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario, que se celebran este fin de semana, coincidiendo con el primer viernes de octubre como cada año.
En el acto han participado la diputada provincial y delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Burguillos, Lorena Chacón Ballesteros, y Aranzazu Benito Sánchez, concejala de Bienestar Social, Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo de esta Corporación municipal, así como el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, José Miguel Pérez Fernández, y el secretario de la misma, Daniel Pérez Escobar.
La Festividad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Burguillos levanta en esta localidad un fervor religioso con siglos de historia que se extiende de generación en generación y que comienza, cada primer viernes de octubre, con una procesión matinal y otra nocturna por las calles del municipio, engalanadas para tan especial ocasión.
Antes, la celebración del Pregón y de su novena en honor a la Patrona de Burguillos dan el pistoletazo de salida a los actos por sus fiestas patronales. Nuestra Señora del Rosario Coronada, durante su procesión, va abrigada por la emoción y el sentir de todos sus devotos. Ya el domingo inmediatamente posterior, se celebra su tradicional romería en el parque natural de La Madroña, donde se ubica su Ermita, y donde se realiza una nueva salida de la Patrona para recibir a los romeros.
El sábado vísperas de la Romería, caballos y carriolas se apoderan del pueblo y el ambiente romero recorre las calles de Burguillos. Al alba, los cohetes y tambores anuncian la Romería. Por la mañana, el Simpecao del Rosario sale de la Parroquia para ser entronizado en la carreta tirada por los bueyes e iniciar el camino hasta su santuario, acompañada siempre por sus fieles.
Durante la jornada, los burguilleros disfrutan de un día fraternidad, entre familiares y amigos, arropando a su Patrona. Uno de los momentos más esperados y con mayor sentimiento es el encuentro, frente a frente, de la Virgen y el Simpecao, entre pétalos, vivas, y de fondo, la Marcha Real.
- Te recomendamos -